Histórico
22 octubre 2012Francisco Ortí

Liga BBVA: Los nombres de la Jornada 8

Vuelve la Liga BBVA y lo ha hecho sin novedades en la clasificación, pero con más problemas de los esperados para Real Madrid y Barcelona. El Celta de Vigo puso en ciertos aprietos al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, aunque los blancos acabaron imponiéndose. El Barcelona corrió la misma suerte, pero sufriendo todavía más que los de Jose Mourinho y sólo la genialidad de Lionel Messi impidió que los azulgrana se dejaran algún punto en Riazor. Este lunes se cerrará la jornada 8 con un interesante Sevilla-Mallorca.

Víctor Valdés (Barcelona): El partido del Barcelona en Riazor dejó muchos nombres propios. En lo positivo brillaron Lionel Messi y Cesc Fábregas, mientras que en lo negativo destacaron Javier Mascherano (penalti y expulsión) y Víctor Valdés. El portero internacional español no cometió errores garrafales, pero encajó cuatro goles en los que pudo hacer algo más, y se agiganta la sensación de que atraviesa un bajo estado de forma. Su presencia fue completamente intrascendente en el encuentro, estando especialmente permisivo en el gol de Alex Bergantiños. Sus fallos de bulto se suman a las pésimas estadísticas de un Valdés que está firmando su peor arranque de temporada durante los diez años que encadena siendo el portero titular del Barcelona y ya ha recibido 13 tantos.

Ever Banega (Valencia): Ever Banega regresó a un terreno de juego ocho meses después de que se fracturase la tibia y el peroné con su propio coche. El centrocampista argentino saltó al césped de Mestalla a los 76 minutos con 1-2 en el marcador. Al final del partido, el Valencia había ganado 3-2 frente al Athletic Club de Bilbao. Pese a que no fue directamente partícipe en las acciones de los goles, la entrada de Banega fue clave para dar consistencia a un Valencia que no conseguía imponerse al Athletic Club pese a que tenía un jugador más sobre el terreno de juego. El regreso del argentino a buen tono físico es la mejor noticia que podía recibir el conjunto valencianista y, sobre todo, un Pellegrino en apuros.

Pizzi (Deportivo): Esta semana trascendió la noticia de que el Atlético de Madrid había hecho un esfuerzo para fichar definitivamente a Pizzi y el portugués lo celebró firmando un partidazo frente al Barcelona. El Deportivo de la Coruña resucito en un partido en el que estaba muerto gracias, en gran parte, a la actuación de Pizzi, quien firmó dos goles para inquietar al Barcelona. De no ser por los problemas para arrancar en el partido y, sobre todo, por la genialidad de Lionel Messi, el Deportivo de la Coruña hubiera podido puntuar e incluso ganar a los azulgrana. Con partidos como este Pizzi justifica la inversión del Atlético de Madrid.

Joan Verdú (Espanyol): Verdú ha vuelto a ser decisivo para el Espanyol. El conjunto catalán está viviendo una temporada muy amarga, en la que será complicado incluso lograr la salvación. Si se cumplen con los objetivos en gran parte será por el trabajo de Verdú. El éxito o el fracaso del proyecto perico depende de la inspiración de Verdú, quien lleva varias jornadas a un altísimo nivel. Frente al Rayo Vallecano fue clave para que el Espanyol sumara los tres puntos al anotar dos de los tres goles de la victoria de su equipo por 3-2.  Verdú continúa dándole victorias al Espanyol y, mientras tanto, todavía no ha renovado.

Y el lunes ojo con…

Giovani Dos Santos (Mallorca): El Mallorca ha protagonizado un ilusionante arrranque de temporada, pero cada vez cuenta con más dificultades para mantener el ritmo tan alto. Para el partido ante el Sevilla no podrá contar con Nunes, Antonio López, Joao Víctor, Javi Márquez ni Nsue, lo que complica en exceso a Joaquín Caparrós la confección de la alineación. Afortunadamente también suma efectivos. El recién llegado Fontás podría debutar, pero todos los focos apuntan a Giovani Dos Santos. El mexicano es el fichaje estrella de los bermellones para esta temporada, pero por problemas físicos todavía no había podido estrenarse y lo hará este lunes en el Pizjuan, donde intentaron ficharle durante toda la pasada campaña.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche