Histórico
8 octubre 2012Francisco Ortí

Liga BBVA: Los nombres de la Jornada 7

La Jornada 7 se ha cerrado con el Clásico como gran protagonista, pero en El Enganche.es queremos mirar más allá de lo ocurrido sobre el césped del Camp Nou y entre los nombres de nuestra sección habitual de los lunes no se encuentra ninguno que defienda la camiseta del Real Madrid o el Barcelona. Ha sido una jornada en la que los porteros han brillado especialmente, con actuaciones individuales destacadas como las de Sergio Álvarez, Miguel Ángel Moyá o Adrián San Miguel, en la que Fernando Llorente ha vuelto a ser pitado por San Mamés, el Valencia se acerca peligrosamente a la zona del descenso y el Atlético de Madrid ya es colíder con dos goles más de Radamel Falcao. Ha sido una jornada con mucho por analizar y la repasamos a través de los nombres de los protagonistas.

Sergio Álvarez (Celta): Sergio Álvarez pasó de ser suplente a titular en cuestión de segundos, pero no acusó un cambio tan radical. Javi Varas iba a ser el titular ante el Sevilla en el partido que abría la Jornada 7, pero se lesionó en el calentamiento y Sergio Álvarez ocupó su lugar. Pese no haber tenido casi tiempo para mentalizarse del reto que tenía delante, el guardameta rindió a un nivel muy alto y su actuación incluso puede ser calificada como decisiva al firmar varias intervenciones de mucho mérito, especialmente atajando un disparo muy peligroso de Manu del Moral. Varas puede estar tranquilo porque tiene un recambio de garantías.

Adrián San Miguel (Betis): Una historia similar a la de Sergio Álvarez en Balaídos se vivió en Sevilla con el Betis. Con Casto sancionado y Fabricio misteriosamente desaparecido de las alineaciones de Pepe Mel, Adrián San Miguel se convirtió en la única opción bética para defender la portería frente a la Real Sociedad y la verdad es que no se notó el cambio. Más bien al contrario. Si el Betis pudo ganar con comodidad su partido contra los donostiarras fue gracias a las intervenciones de Adrián. Protagonizó varias estiradas milagrosas que salvaron al Betis cuando tan sólo ganaba por un gol y que evitaron que la Real Sociedad se marchara con empate al descanso. Carlos Vela y compañía seguro que tienen pesadillas con los largos brazos del hasta el sábado desconocido Adrián. Sería injusto arrebatarle el puesto.

Joan Verdú (Espanyol): Verdú marcó dos goles para el Espanyol en el Nuevo Zorrilla, pero sólo uno subió al marcador. El centrocampista, que está viviendo una temporada complicada, volvió a ser decisivo para el conjunto de Mauricio Pochettino y estuvo cerca de obtener un botín mayor de no ser porque el colegiado Fernández Borbalán, a instancias de su asistente, le anuló por un inexistente fuera de juego un gol legal que hubiera supuesto el 1-2 definitivo para los catalanes. Los tres puntos hubieran supuesto una bocanada de aire fresco para un equipo que ha arrancado fatal la temporada y sabe que va a tener que sufrir mucho para cumplir con los objetivos este año. Si los cumplen será, en parte, por culpa de Joan Verdú, de quien dependen un amplio porcentaje de las opciones.

Muñiz Fernández (Zaragoza-Getafe): El Zaragoza fue duramente castigado por Muñiz Fernández en su derrota ante el Getafe y a pesar de la actuación arbitral estuvo cerca de llevarse un empate gracias a un peligroso remate de Helder Postiga que atajó milagrosamente Miguel Ángel Moyá. La jugada decisiva del encuentro se produjo a los 63 minutos, cuando el colegiado se inventó un inexistente penalti a favor del Getafe y además dejó al Zaragoza con nueve por la injusta expulsión de Álvaro González (antes había expulsado correctamente a Romaric). Esa acción permitió al Getafe adelantarse en el marcador por mediación de Diego Castro, y dejó sin capacidad de reacción a un equipo maño al que amargó las fiestas del Pilar.

Tomer Hemed (Mallorca): El Mallorca está gafado en defensa, pero no en ataque. La zaga se ha quedado en cuarentena después de las lesiones de Antonio López y Nunes, además de la sanción de Ximo Navarro y así tuvo que jugar frente al Granada, que acabó escapando con los tres puntos de Mallorca. Las ausencias defensivas fueron decisivas para los de Joaquín Caparrós, pero la mejor conclusión que puede sacar el técnico andaluz es que arriba cuenta con uno de los delanteros más enchufados de la Liga BBVA. Tomer Hemed está en plena forma. Esta jornada volvió a mojar y se confirma como una de las sensaciones del arranca de temporada.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche