Histórico
1 octubre 2012Francisco Ortí

Liga BBVA: Los nombres de la Jornada 6

La Jornada 6 de la Liga BBVA se cierra con dos remontadas de Barcelona y Real Madrid, aunque con distintos matices. Los azulgrana sufrieron de lo lindo para escapar con tres puntos de Sevilla gracias a dos goles de Cesc y otro de David Villa, mientras que el Madrid hizo un remake de sus partidos como local de la pasada temporada. El Valencia, por su parte, coge aire con su segundo triunfo como local, mientras que el Athletic de Bilbao se hunde todavía más tras perder sin excusas el derbi vasco. Además, hemos podido ver la consagración del Atlético de Madrid, que ganó sin Falcao y cada vez ofrece mejores sensaciones.

Cesc Fábregas (Barcelona): El inicio de temporada perfecto del Barcelona en lo que a resultados se refiere tan sólo te tenía un lugar y se llamaba Cesc Fábregas. Se dijo que estaba en baja forma, que se podría marchar en enero y que ya no tenía gol. Poco a poco fue recuperando su nivel de juego, pero se le resistía el gol. Sin embargo, él mantenía la calma. “No me obsesiono con marcar“, aseguró antes del partido del Sevilla. La estrategia le funcionó a la perfección puesto que dos tantos suyos fueron la clave para que el Barcelona remontara en el Ramón Sánchez Pizjuan un partido que tenía perdido. Los azulgrana se están abonando a sufrir esta año, pero cada vez suma más adeptos a la causa. Fábregas ha sido el último en subirse a la nave de Tito Vilanova.

Emiliano Armenteros (Osasuna): Osasuna no conocía la victoria después de cinco jornadas de la Liga BBVA y por lo visto durante los primeros 45 minutos de su partido ante el Levante parecía que así continuaría siendo durante una semana más. Sin embargo, Armenteros no estaba por la labor de mantener la mala racha de resultados y rompió el partido con su imaginación. Comenzó a repartir asistencias y lujo y a aparecer entre líneas, haciendo mucho daño a una defensa del Levante que no supo como frenarle. Suyo fue el gol que adelantó a los rojillos en el marcador, y también participó como asistente en las siguientes acciones. Es el factor diferencial de Osasuna y Mendilibar le agradece su supervivencia en el puesto.

Óscar González (Valladolid): Cuando aparece Óscar, el Valladolid recupera la sonrisa. El centrocampista del conjunto pucelano es clave para que los planes de Miroslav Djukic se traduzcan en buenos resultados y el Rayo Vallecano lo ha sufrido en sus propias carnes. Óscar sacó de su chistera todos sus recursos y fue la clave para que el Valladolid ganara y goleara al conjunto vallecano por 6-1. Marcó dos goles, pero su importancia en el encuentro trasciende al marcador  y firma, junto a Cesc Fábregas, la actuación individual más decisiva de la Jornada 6. El Valladolid goleó, pero sin Óscar la historia hubiera sido diferente.

Ángel Di María (Real Madrid): Cristiano Ronaldo puso los goles y redondeó el resultado, pero cuando las cosas estaban feas quien tiró del carro fue Ángel Di María. El Real Madrid acabó ganando 5-1 al Deportivo de la Coruña, pero lo abultado del resultado no deja ver la dificultad que atravesó el conjunto local en el inicio del encuentro. Riki adelantó a los visitantes y sembró los nervios en el Bernabéu, pese a que en la capital ya están acostumbrados a este tipo de guiones. Fue entonces cuando Di María se echó al Real Madrid a la espalda. Provocó el penalti que suponía el 1-1 y, posteriormente, se encargó de firmar en primera persona el 2-1 que culminaba la remontada. Gran actuación del argentino.

Y el lunes ojo con…

Tomás Pina (Mallorca): Momento clave para Tomás Pina en su formación como futbolista. El centrocampista está protagonizando un gran inicio de temporada con el Mallorca al lado de Javi Márquez, pero ahora debe dar un paso al frente. Javi Márquez se va a perder los próximos encuentros por lesión y Pina debe asumir el rol protagonista en la medular bermellona. Pina tiene la oportunidad de demostrar que está capacitado para dar el salto y ser mucho más que un complemento. Contra el Getafe tendrá el primer examen y muchos equipos de los considerados importantes de la Liga BBVA le estarán observando.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche