Histórico
7 octubre 2012El Enganche

Liga: Barcelona y Real Madrid se citan para el futuro (2-2)


Como si las sensaciones dubitativas de su once inicial se extrapolaran al césped, los cambios defensivos de Tito Vilanova en el Barcelona (debido a las bajas de Puyol y Piqué) obligaron a improvisar una zaga con Mascherano y la sorpresa de Adriano (algo que creció cuando Dani Alves se marchó lesionado a la media hora obligando a la entrada forzada de Montoyya en el carril derecho), generando mayor imprevisibilidad desde los primeros minutos. El criterio sólido que marca la pauta de los clásicos, no fue tal, abriendo desde el principio la opción del Real Madrid al contragolpe, con líneas sólidas atrás y con claras sensaciones de hacer peligrar la extraña estructura defensiva de su rival. Y lo concretó en una acción combinativa de banda a banda para que, con la zurda, Cristiano Ronaldo batiera a Valdés en el palo corto. Ese instante fue clave porque, en pleno desconcierto local, Benzema erró una ocasión en solitario, estrellando en el poste una pelota que hubiera cambiado el guion del partido. No lo hizo y el Barcelona apenas necesitó un error de cálculo defensivo de Pepe, para que una pelota muerta en el área fuera remachada por Messi.

Más dinamismo e intensidad encontró la segunda mitad, con acciones rápidas y ambición ofensiva por ambos lados, pero sobre todo con la actitud local. Su mayor confianza aceleró las necesidades de ambos y Messi volvió a destrozar el clásico con un golpeo fantástico tras una falta en la frontal que parecía pedida a su criterio como regalo para lucimiento personal. Y cuando más aceleraban las máquinas los culés, un contragolpe perfectamente lanzado desde la medular blanca, volvió a dar fuerza a un Real Madrid que sufría por instantes. Cristiano Ronaldo no falló en la definición final y el tramo final no encontró la pegada que pudo ser determinante para cualquier bando. Unos no encontraron su mejor versión pero reaccionaron y los otros tuvieron sensaciones dubitativas pero también positivas. Alternativas que terminan con la Liga de igual manera que hace unas horas.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche