Histórico
28 septiembre 2012Jose David López

Robert Pires: Sus 84 goles con el Arsenal

La incongruencia fue parte de su infancia y la franqueza, la mejor de sus aptitudes, fue asimilada a medida que la pelota le mostraba el camino hacia el éxito en base a una estricta profesionalidad. Un fin de semana de televisión le sirvió para traducir los sentimientos contrastados en su propia casa, donde su padre y su madre, tremendamente futboleros ambos, no eran capaces de imponer un dominio futbolístico sobre su propio hijo. Él, portugués, enamorado del Benfica. Ella, española, fiel seguidora del Real Madrid. Y su hijo, multicultural desde su propio nacimiento, era francés, del noreste, del frío Reims. Tan patrióticos eran sus padres pese a haber emigrado en busca de mejores oportunidades, que el origen galo de su vástago quedó en segundo plano pues “en casa no se hablaba nunca francés y yo tuve que aprender día a día en el colegio con lo duro que es eso para un niño nuevo”.

Sin embargo, ese déficit lingüístico era paliado por sus padres de una manera totalmente opuesta. Antonio llevaba a su hijo a cada uno de sus entrenamientos y partidos con el modestísimo Les Corporation. Eva, le vestía adecuadamente para cada una de esas citas y creaba en su interior una perspectiva de lo que era capaz de generar ese deporte en su familia. Tanto, que a los 14 años, cuando el niño había mostrado ya sus capacidades con el balón, ambos lo empujaron al reto de ser profesional, abandonando la escuela y entrando a formar parte de la escuela del mítico Stade Reims. Allí arrancaba la carrera de uno de los jugadores franceses más admirados de los últimos tiempos y así lo disfrutaron en el Arsenal, aún en el mítico Highbury. Así jugaba Robert Pires.

Todos los Videos en Engancha TV

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche