Histórico
6 septiembre 2012Jose David López

Moussa Konaté: El nuevo gol de Senegal

Hemos tenido un verano intenso en actividad futbolística y vamos a seguir repasando aquellos jóvenes jugadores que han destacado en los torneos y que, gracias a ello, han encontrado un salto profesional o están cerca de hacerlo. Y si hubo un protagonista inesperado en los Juegos Olímpicos de 2012, ese fue Moussa Konaté. Se trata de un delantero diestro, de apenas 19 años y un físico sobre todo imponente porque representa los valores de jugadores africanos modernos, con fuerza y condiciones atléticas, pero le une la mordiente de su posición en el campo pues es rapidísimo, potente y de gran explosividad en su arrancada. Esa capacidad física le prepara para pelear en contacto con los defensores y por su fortaleza, no sólo es muy útil en el contragolpe o en buscarle al espacio, sino en presión en salida de balón y tremenda movilidad que le hace muy difícil de marcar pues continuamente busca desmarques y las espaldas de la línea defensiva rival.

Puede jugar en cualquier zona de ataque porque demuestra adaptación pero donde mejor rindió en estos Juegos Olímpicos fue actuando como único punta, como ‘9’ principal de la selección de Senegal con la que dio un recital de oportunismo, de lectura del juego y de condiciones personales avanzadas para el remate. Todo le sirvió para marcar cinco goles (y eso que su selección marcó seis en los cuatro partidos que disputó), ser máximo goleador de Londres 2012 y evidentemente, empezar a remover el mercado pues hablamos de la sensación del torneo debido al total desconocimiento que había sobre él antes de que empezase a rodar la pelota en suelo británico.

Ya que empezó jugando en Senegal, en un club modesto como el Touré Kunda, en el que estuvo cinco años y acabó logrando ser titular el año del ascenso, poco después ganaron la Copa y hace solo un año, llegó al fútbol israelí como primer salto de cierto valor en su carrera. Es decir, hablamos de un chico que aunque es verdad que solo tiene 19 años, ha jugado hasta hace poco más de dos años en la segunda división senegalesa y que en la última campaña, la de su debut en Israel con el Maccabi Tel Aviv, marcó 8 goles.

Por lo que sin ninguna duda, jamás olvidará su participación en Londres 2012 como gran impulso para relanzarlo en un mercado que casi lo sitúa en la Premier (West Ham-Reading preguntaron) o en Bundesliga (Friburgo-Mainz), pero que al final lo coloca en Rusia, donde el dinero del FC Krasnodar (uno de los clubes que más está progresando en silencio en los últimos años), que ha pagado 2 millones de euros, lo convenció para que sea su gran killer en la nueva campaña, algo que no es nada extraño teniendo en cuenta la cantidad de delantero de ese perfil y rígen que han llegado al fútbol del este en los últimos años.

Por tanto, tenemos a Konaté ya en un escenario al menos más visible como es la Premier Rusa, aunque ya tenemos ganas de verlo en el gran evento del año africano, esa Copa África de enero, ya que antes de saltar a la fama, ya había sido convocado tres veces y había marcado dos goles. Seguro que allí lo vemos con Los Leones de Teranga (aunque tiene que hacerse hueco entre compañeros como Demba Ba, Demba Cissé o Sow) como un joven killer que representa no solo el poderío de Senegal, sino la creciente cantera que sigue surgiendo en el continente africano.

También te interesa: Jóvenes Promesas que explotarán este 2012-2013

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche