Histórico
24 septiembre 2012Francisco Ortí

Liga BBVA: Los nombres de la Jornada 5

La Jornada 5 de la Liga BBVA 2012-2013 pasará a la historia por ser una de las más surrealistas como consecuencia de lo sucedido con la iluminación del Estadio de Vallecas antes del partido entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid. Un saboteador, quien cortó los cables de los focos, impidió que el encuentro se pudiera disputar. Al margen de los dos partidos que faltan por disputarse y de lo sucedido en Vallecas, lo más destacado deportivamente fue el triunfo del Barcelona, quien, sufriendo, suma su quinto triunfo consecutivo y ya es todavía más líder de la Liga BBVA.

Los saboteadores de Vallecas: El Rayo Vallecano-Real Madrid generó polémica durante toda la semana por la decisión de la entidad vallecana de declarar día del club y cobrar la entrada del partido también a sus abonados, pero todo quedó en nada comparado con lo que pudimos ver minutos antes de que arrancara el encuentro. Las torres de la luz del Estadio de Vallecas no funcionaban y la causa era que habían sido saboteadas. Alguien cortó los cables de los focos e impidió que el estadio presentara la iluminación necesaria para que se celebrara el partido. Una situación surrealista que seguro que será noticia en todo el mundo.

Messi y Villa (Barcelona): El Barcelona ganó 2-0 al Granada con mucho sufrimiento gracias a un gol de Xavi y cuenta sus partidos por victorias en la temporada 2012-2013, pero los protagonistas del encuentro fueron David Villa y Lionel Messi por su enfrentamiento sobre el terreno de juego. El delantero argentino le recriminó al internacional español su decisión en una jugada concreta y se vio una acalorada discusión entre los dos. Messi estuvo especialmente vehemente sobre el césped, pero tras el encuentro quiso quitarle hierro al asunto y señaló que se trata de algo normal: “Esto pasa en los entrenamientos y también pasa en los partidos. Igual lo expresé de una manera más vehemente que en otras ocasiones pero no tengo ningún problema con el Guaje, al contrario. No busquen problemas donde no los hay porque la historia mía con el Guaje es espectacular”.

Park Chu-Young (Celta): Park Chu-Young saltó al terreno de juego a los 67 minutos del partido entre el Celta de Vigo y el Getafe y un minuto después marcó el gol de la victoria. El delantero surcoreano apenas necesitó 60 segundos sobre el terreno de juego para estrenarse como goleador en la Liga BBVA y regalarle tres puntos de oro al conjunto vigués. Recibió una asistencia sensacional de Krohn-Delhi y Park Chu-Young no lo desperdició. El delantero surcoreano seguro que dará muchas alegrías al Celta de Vigo esta temporada y el gol del triunfo ante el Getafe es solo la primera de las que llegarán.

Obafemi Martins (Levante): Otro para el que la jornada ha sido llegar y besar el santo es Obafemi Martins. El delantero nigeriano disputó frente a la Real Sociedad sus primeros minutos en la Liga BBVA con la camiseta granota y los aprovechó a la perfección. Martins saltó al terreno de juego en la segunda mitad y tras avisar con dos goles que le fueron anulados por claros fueras de juego se convirtió en el nombre propio del encuentro al marcar el gol del triunfo para el Levante cuando faltaban cinco minutos para el final. El nigeriano quiere seguir la estela de Felipe Caicedo y Arouna Koné, y ha comenzado con buen pie.

Miroslav Djukic (Valladolid): “Hemos merecido perder por ser cagones“. Así de contundente fue Miroslav Djukic tras el partido entre el Atlético de Madrid y el Valladolid. El técnico serbio no había alzado la voz hasta el momento y pasaba por ser un entrenador discreto, como en su etapa de jugador, pero ha llamado la atención con estas declaraciones y por resaltar que “algunos no se han dado cuenta de que Franco a muerto” en referencia al arbitraje. Su vehemencia está acentuada por la mala racha del Valladolid, quien ganó sus dos primeros partidos, se le colgó el cartel de equipo revelación y desde entonces no ha vuelto a ganar.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche