Histórico
17 septiembre 2012Francisco Ortí

Liga BBVA: Los nombres de la Jornada 4

Ocho puntos, esa es la distancia que existe entre el Barcelona y el Real Madrid después de la Jornada 4 de la Liga BBVA. Ocho puntos que provocan que muchos se pregunten si la Liga ya está sentenciada. Todavía es pronto para hablar con esa rotundidad y sacar conclusiones, pero lo cierto es que el Real Madrid está generando muchas dudas en el arranque liguero. Más allá de la bicefalia, destaca la insistencia de Málaga y Mallorca por mantenerse en lo más alto, la reacción de un Valencia que ha obtenido su primer triunfo y la recuperación de un Fernando Llorente que permanecía en cuarentena desde que dijo que quería abandonar el Athletic. Todo eso y mucho más analizado a través de los nombres propioes de la jornada.

Lionel Messi (Barcelona): En apenas media hora lo cambió todo. Treinta minutos sobre el terreno de juego le bastaron para destrozar al Getafe. El conjunto azulón estaba manteniendo  bajo control el partido ante el Barcelona y a los azulgrana les costaba sentenciar, pero en cuando Lionel Messi pisó el césped el guión sufrió un giro radical. El argentino le dio la vuelta a la situación. En cuestión de minutos marcó dos goles, provocó que un penalti que no le pitaron y rubricó un triunfo que permite al Barcelona hacer pleno de puntos en las cuatro primeras jornadas de la Liga BBVA. Los de Tito Vilanova se destacan como líderes, mientras que Messi ya suma seis goles en este curso.

Jose Mourinho (Real Madrid): Las segundas temporadas de Jose Mourinho son brillantes. Las terceras, no tanto. Así se está confirmando con la pobre imagen que está mostrando el Real Madrid en este inicio de curso. Apenas se han sumado cuatro puntos en cuatro jornadas y ante el Sevilla el equipo volvió a ofrecer malas sensaciones. En ataque el equipo está inoperativo. Con Cristiano Ronaldo desaparecido y Di Maria muy nervioso. En defensa, la situación no es mejor y el Real Madrid volvió a conceder un gol en una acción a balón parado como consecuencia de un despiste de la zaga. El Real Madrid no arranca y ya son ocho los puntos que le distancias del Barcelona.

Fernando Llorente (Athletic): Pocos veranos habrá vivido Fernando Llorente peores que el que acaba de terminar. Pese al triunfo en la Eurocopa 2012, seguro que el delantero riojano no guarda buen recuerdo. Y es que además de no disputar ni un solo minuto en Polonia y Ucrania, su día a día se convirtió en una pesadilla tras anunciar que quería abandonar el Athletic Club. San Mamés le transformó en enemigo y, para colmo, no abandonó el club antes de que se cerrara el mercado de fichajes. Lo ha pasado realmente mal, pero parece que ya ve la luz al final del túnel. Ante el Espanyol volvió a vestirse de corto y fue el autor de uno de los goles que supone un punto para los leones.

Tomer Hemed (Mallorca): Otro gol más para la cuenta del delantero israelí. Tomer Hemed ha arrancado la temporada con el olfato goleador acentuado y ya son cuatro los tantos que ha arrancado en las cuatro primeras jornadas de Liga BBVA. Su oportunismo está siendo clave para dar vida a un Mallorca ejemplar en el que Joaquín Caparrós vuelve a obrar milagros y el equipo bermellón continúa sin conocer la derrota después de cuatro jornadas. Ante Osasuna volvió a salvar una situación crítica al lograr empatar en el tramo final del partido por mediación de Tomer Hemed, el nombre propio del gran inicio de curso del Mallorca.

Y EL LUNES OJO CON…

Joel Campbell (Betis): Todavía no ha podido mostrar su talento en la Liga BBVA, pero con la cesión de Joel Campbell, el Betis se ha hecho con un delantero que cuenta con una gran proyección. El delantero costarricense está todavía verde para las grandes citas y llega al Benito Villamarín con el objetivo de madurar futbolísticamente. Calidad no le falta y gol tampoco. Encaja en la filosofía de juego de Pepe Mel y si cuenta con minutos dará alegrías a la afición verdiblancas. Atentos a él en el partido de este lunes entre Betis y Valladolid.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche