Histórico
3 septiembre 2012Francisco Ortí

Liga BBVA: Los nombres de la Jornada 3

La Jornada 3 de la Liga BBVA se ha cerrado (a falta del Betis-Atlético de Madrid) con el Real Madrid obteniendo su primera victoria de la temporada y con un Cristiano Ronaldo que ha llamado la atención por sus dos goles y por confesar que está triste. Aunque el gran protagonista de la jornada es un Mallorca que se sitúa en lo más alto de la clasificación (sólo le supera el Barcelona) y todavía no conoce la derrota, en todo de los milagros de la factoría Caparrós. El Barcelona, por su parte, continúa generando dudas y aunque fue capaz de ganarle al Valencia dejó muy malas sensaciones y protagonizó una de sus peores actuaciones del pasado reciente.

Iago Aspas (Celta): En la Liga Adelante ya había dado muestras de su descomunal potencial, pero en la Liga BBVA le había costado arrancar. No en juego, sino en goles. En las dos primeras jornadas se le vio demasiado solo en ataque. Rindió a buen nivel, pero sin llegar a materializarlo en goles. Desasistido en varias fases de los encuentros. Sin embargo, contra Osasuna volvió a ofrecer su mejor versión. No actuó como única referencia, sino que encontró un socio en Mario Bermejo y así volvió a sentirse cómodo para brillar. Intercambió posiciones con Bermejo, se descolgó en ocasiones para generar más peligro, y rubricó su buena actuación marcando el gol que encarrilaba la primera victoria de los vigueses.

Jérémy Toulalan (Málaga): No es excesivamente rápido, ni protagoniza acciones deslumbrantes y es raro que aparezca en los fugaces resúmenes de los encuentros que se emiten los telediarios, pero en noventa minutos pocos jugadores son tan decisivos como Jérémy Toulalan. Es un cerebro infalible en la creación y un candado en tareas defensivas. Siempre está cerca de donde se desarrolla el juego, tanto en defensa como en ataque y ayuda a su equipo en todo momento. Es complicado verle cometer un error. Su participación en el Málaga es vital y volvió a serlo en el triunfo frente al Zaragoza. Su labor es oscura, pero decisiva.

Cristiano Ronaldo (Real Madrid): Marcar dos goles en un solo partido suele ser motivo de alegría, aunque no para Cristiano Ronaldo. Y es que el delantero portugués fue el protagonista del triunfo del Real Madrid frente al Granada al anotar sus dos primeros tantos de la temporada 2012-2013 pero lo ha sido más todavía a la conclusión del encuentro. Cristiano confesó ante los medios de comunicación que está triste por un motivo profesional, pero no puede decirlo. Pese a todo, triste o no, el portugués volvió a demostrar que es un jugador demoledor y sus dos goles destrozaron el entramado defensivo del Granada. Así, el Real Madrid , aunque parezca anecdótico, suma su primera victoria de la temporada en la Liga BBVA.

Juanfran (Levante): De la tristeza de Cristiano Ronaldo pasamos a las lágrimas de Juanfran, aunque estas son de alegría. El lateral izquierdo del Levante no pudo contener un llanto de emoción después de que el Levante fuera capaz de remontar un partido heróico ante el Espanyol y acabar ganando los tres puntos. Los granotas completaron una primera parte lamentable y se marcharon 0-2 al descanso. Sin embargo, tras el descanso reaccionaron y consiguieron darle la vuelta al marcador pese a que se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Iborra. Las lágrimas de Juanfran representan el sentimiento de un equipo que vivió una temporada histórica el año pasado, pero que continúa rompiendo barreras en este curso.

Y EL LUNES OJO CON…

Radamel Falcao (Atlético de Madrid): Radamel Falcao se ha convertido en el nombre propio del fin de semana futbolístico en toda Europa después de su deslumbrante actuación en la Supercopa de Europa ante el Chelsea, con hat trick incluido. El delantero colombiano vuelve a la acción en la Liga BBVA para enfrentarse al Betis en el partido que se ha aplazado hasta que miércoles y buscará firmar un hat trick, de hat trick, marcando un triplete ante el Betis por tercera vez en tres partidos. Marcó tres goles contra el Athletic, otros tres al Chelsea, y ahora tiene al Betis en el punto de mira. El Tigre todavía tiene hambre.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche