Histórico
3 septiembre 2012Jose David López

Las cinco estrellas de la jornada europea

La actividad del fútbol europeo a nivel de campeonatos ligueros, se frena durante más de una semana debido a los parones por compromisos internacionales con las selecciones nacionales, aunque en la mini-despedida, hemos tenido un fin de semana de grandes detalles. Goleadores de raza que encontraron soluciones para momentos tensos, remates que levantaron a un equipo necesitado, arrancadas de calidad que lograron marcar la diferencia puntual entre éxito o fracaso y, desde luego, algún debut de gran expectación tras la última semana de mercado de fichajes veraniegos. Todo, bien mezclado, reproduce a la perfección las primeras sensaciones de esta nueva campaña que se toma un respiro cuando empezaba a arrancar.

Robin Van Persie (Manchester United): Ni el gigante mancuniano arrancaba ni era capaz de controlar el vertiginoso ánimo de un recién ascendido como el Southampton, que durante muchos minutos desarboló la medular, dominó la pelota y en base a su energía, arrinconó al equipo de Ferguson. Sin ideas, se impone la pegada y la necesidad de tener una eficacia rematadora potente siempre evita problemas mayores cuando las ideas escasean. Y de esa fuerza anotadora se bastó una vez más el United con la eficacia de Robin Van Persie, que volvió a anotar, que suma ya cuatro goles y que levantó a su equipo de la nada. Cierto es que su primer tanto, con un control perfecto y volea, empataba por entonces el partido y que antes de que sus dos tantos finales solventaran una cita complicada para los Red Devils, el holandés incluso había tenido tiempo de errar un penalti. Un partido en el que fue protagonista por completo y que ya demuestra la enorme trascendencia de su fichaje.

Zlatan Ibrahimovic (PSG): Primera victoria de la campaña para el proyecto parisino en Ligue 1, lograda además en un escenario de nivel puesto que vencieron al Lille (1-2) en su nuevo estadio. El gran protagonista fue el delantero sueco que marcó su segundo ‘doblete’ (ya lo había logrado en la primera jornada ante el Lorient) para dar tres puntos interesantes para su club, que necesitaba marcharse al parón internacional con una mejor sensación de lo que había aportado hasta ahora. El escandinavo anotó nada más empezar el choque, en la primera jugada del partido, rematando una transición ofensiva muy rápida y de toque. Con el partido igualado, apareció de nuevo para culminar una contra rápida desde varios metros más atrás con un sutil toque ante la salida del portero. El propio Carlo Ancelotti lo elogió al final del partido, admitiendo que no hay nadie como él en el área y suma ya su cuarto gol, lo que le hace ser líder anotador de la Ligue 1.

Santi Cazorla (Arsenal): Nada mejor para sacarse de encima la presión, que lograr comandar la medular, aportar identidad, soluciones, repuestas y alternativas a un modelo de juego muy conocido y natural, pero que no lograba resultados. Capitanear esas sensaciones positivas para impulsar el positivismo es lo que hizo este sábado en Anfield, Santi Cazorla, liderando a un Arsenal que midió perfectamente la capacidad de su plantilla y que superó ampliamente la competitividad de los Reds. El asturiano encontró en Arteta-Diaby la medular clave para liberarse, afrontar la transición ofensiva con libertad y aparecer con talento entre líneas, lo que le llevó a ‘regalar’ el primer gol a Podolski y a marcar el suyo propio tras una arrancada perfectamente definida con criterio y rotundidad. No será la última pero la primera actuación, el primer show del español, ya ha dejado acto de presencia. Llegarán muchos más.

Javi Martínez (Bayern Múnich): La contratación del internacional español no sólo ha creado impacto en España por atraer a un club tan poderoso y ser capaz de pagar 40 millones de euros por su contratación. Y es que el navarro no sólo llega al club más poderoso del país, al que mayor poder mediático logra a nivel nacional y el que siempre compite descaradamente ante la fuerza extranjera, sino que se convierte en el fichaje más caro de la historia de la Bundesliga, una prueba clara de la equidad financiera que consiguen ya los clubes alemanes más allá de sus estrictas medidas de ‘fair play’ financiero y que, a la vez, ejemplifica las intenciones de este Bayern. Debutó con el dorsal 8 a la espalda, sustituyendo a Schweinsteiger (con el que en teoría debería acompañar en esa plaza), con trece minutos tranquilos como adaptación perfecta (pues su club ganaba ya nada menos que 6-1) y apenas tuvo que aparecer en algún toque sencillo, pero el jugador clave de las pretensiones bávaras, ya está en escena y sobre el césped esperando protagonismo.

Giampaolo Pazzini (Milan): Era su segundo partido como delantero centro lombardo tras su conflictivo y singular cambio desde el Inter. Jugando por vez primera de inicio, el ‘killer’ se reencontró con su mejor versión, atacando los balones del área, adelantándose por lectura avanzada de la situación y acelerando en el remate final sobre los defensores. Detalles y cualidades de goleador puro que ya empieza a reflejar con un ‘hat-trick’ salvador para un Milan lento, previsible y pusilánime que, al menos, sacó una victoria complicada fruto de la categoría del delantero que acaba de contratar. No hay sensaciones positivas ni debería servir para camuflar la crisis del club, pero Pazzini siempre contribuirá por hacer que sus goles oculten los errores globales, por lo que ya lo comparan con el mito, Inzaghi.

También te interesa: Liga BBVA: Los Nombres de la Jornada 3

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche