Histórico
1 septiembre 2012El Enganche

Camisetas: Nuevas Chivas y América 2012-2013

Por Eleté (Periodista especialista en marketing deportivo)

La metafórica confrontación bélica que relató el enfrentamiento, la revancha del equipo de Guadalajara, la capital de la “provincia”, representado a través del “Campeonísimo”, “Las Chivas”, “El Rebaño Sagrado” frente al capitalino rico y poderoso de la Ciudad de México, representado en el legendario color crema  de “El Club América”.

Aunque los tiempos cambian y el poder del fútbol actual no suele medirse por su peso histórico sino por el peso económico y empresarial de los dueños de las sociedades deportivas a las que representan, no quisiera que pasarais por alto el hecho de que en un América-Chivas, además de ponerse en juego la victoria y unos puntos de la tabla clasificatoria, se traslada a los estadios la confrontación nacional mexicana de “los capitalinos contra los tapatíos”. Y como el fútbol mexicano siempre tendrá un gran hueco en El Enganche, esta vez presentamos las nuevas camisetas de sus dos grandes clubes históricos. El clásico azteca se acerca poco a poco pero para introducir el ojo en el fútbol que brilló en Londres 2012, revisamos cómo vestirán.

Chivas presenta considerables modificaciones. La nueva playera muestra cambios en el color de las mangas, así como en el grosor de las rayas rojas. Mantiene sus cinco franjas, cual dicta la tradición (cinco rayas en color rojo, y cuatro en color blanco) aunque las dos de los costados presentan un cambio en sus dimensiones. Dichas líneas rojas son tres más gruesas que de costumbre, y dos más a los costados, considerando que las líneas blancas son, también, de un grosor diferente. En el cuello también hay cambios sustanciales. Para la nueva edición, la camiseta cuenta con un cuello tipo “polo”, variando a la edición anterior, que presentaba el cuello redondo. Las mangas son totalmente en color blanco, con las tres franjas que distinguen a la marca alemana que patrocina al Guadalajara.

América tiene un modelo sencillo en el tradicional color amarillo incluyendo el cuello en forma circular, con las mangas azules y una línea roja separando ambos tonos. El escudo del Club América está ubicado en el lado izquierdo del pecho (si se tiene la camiseta puesta) y el logo de Nike al otro costado, con los patrocinadores principales (Bimbo y Coca-Cola) al frente de la pieza. Por cierto, los aficionados del conjunto de Coapa tuvieron la oportunidad de ayudar a confeccionar la vestimenta “azulcrema”, en una novedad ya implantada en algunos clubes europeos.

¿Qué te gustó y no te gustó de estos diseños?

Todo sobre las Camisetas de Fútbol en TSC

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche