Histórico
28 septiembre 2012El Enganche

Camisetas: Nueva Nike Celtic de Glasgow 125 aniversario

Hace apenas unos meses, en nuestra sección de camisetas, mostramos cómo era el nuevo diseño de Nike para el Celtic de Glasgow de cara a la campaña 2012-2013. Pero no es una temporada más en Escocia. No lo es para la Scottish Premier League que ha visto como uno de sus ‘gigantes’, el Glasgow Rangers, desaparecía y era engendrado nuevamente en Cuarta División. Pero tampoco para el propio Celtic, que cumple 125 años y ha querido mostrar el nuevo y vanguardista diseño elaborado para fesjetar su aniversario.

Nike ha creado una replica del primer uniforme utilizado por el Celtic en 1888, aquél que inauguró el club un 2 de octubre y que vistió por vez primera para empezar a escribir su historia. El kit del 125 aniversario se basa en aquél, pues consta de una camiseta blanca con cuello negro y vivos en verde. Shorts oscuros, además de calcetas bicolores negras y verdes. El primer escudo con la cruz Celta del club ha sido rediseñado para el siglo 21, pero mantiene el vínculo inquebrantable con los orígenes del club y la herencia Irlandesa. (más fotos y video, abajo)

Como siempre, recordar que la ultra ligera tela Dri-fit utilizada para su elaboración, es de lo más innovador en términos de tecnología. Repele el sudor del cuerpo y mantiene al jugador seco y cómodo. En esta modelo, además, el color no evidencia rastros de desgaste en forma de sudor, lo que la hace aún más atractiva para todos los hinchas Hopps.

Este innovador proceso de fabricación reduce el consumo de energía hasta en un 30% con respecto a la fabricación de poliéster tradicionales. Desde 2010, la marca ha utilizado aproximadamente 115 millones de botellas de plástico recicladas para crear sus equipos de alto rendimiento. Los logos de los patrocinadores en la camiseta y short han sido modificados discretamente en el tono de color, para hacer énfasis en la naturaleza clásica del diseño y hacer notar el escudo de la cruz Irlandesa.

¿Qué te parece el diseño? ¿Es vanguardista o tiene un recuerdo retro?

Nueva Camiseta Nike Celtic 2012-2013

Todo sobre las Camisetas de Fútbol

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche