Histórico
11 septiembre 2012Jose David López

Brasil 2014: Nombres a seguir este martes internacional

Las semanas internacionales con actividad a nivel de selecciones, extienden la pasión por todo el planeta pues estos días, el fútbol aparece reproducido en cualquier rincón del planeta, que lucha desde numerosos epicentros por tener opciones de alcanzar la fase final de Brasil 2014. Pero sin embargo, entre presión, tensión, resultadismo y obligación de ganar, aparecen otros condicionantes favorables que aseguran la proliferación de nuevas estrellas o jugadores que, desde un rol más secundario, no pueden dejar pasar este tipo de ocasiones para situarse en la élite.

Este martes internacional, volverá a mostrar a aquellos jugadores que desean tener mayor protagonismo y empujar rumbo a la cita mundialista. El joven proyecto de estrella en ciernes, el carrilero que está en su mejor momento de forma, un veterano que ha recuperado el nivel en una segunda juventud o ese delantero que lleva una línea espectacular que espera alargar para llevar a su país a donde se merece. Una jornada de actividad frenética que en Europa guarda numerosos atractivos en jugadores cargados de motivación para alcanzar el reto soñado. Estos son cinco jugadores a los que no hay que perder la pista.

Dmitri Kombarov (Rusia): La nueva selección rusa de Fabio Capello demuestra la fuerza de las dos potencias actuales de su fútbol nacional, ya que Zenit (en fase ofensiva sobre todo) y CSKA Moscu (en fase defensiva), aglutinan internacionales que cada convocatoria son habituales en los planes del seleccionado. Ahora, dentro de las novedades iniciadas por el seleccionador italiano, hay hueco en la lista para jugadores que están creciendo con el Lokomotiv de Moscu (varios jóvenes como Ozdoev o Burlak), pero sobre todo, el que mejor ha aprovechado el cambio de dinámica ha sido el carrilero zurdo, Dmitri Kombarov. Uno de los gemelos (su símil, Kiril, también es jugador del Spartak de Moscú tras abandonar el Dinamo hace años). Recorrido, profundidad, mínimos riesgos defensivos, grandes centros con su pierna zurda y capacidad incluso para definir o conectar asistencias, pues ya fue protagonista en el choque de la pasada semana ante Irlanda del Norte. Seguirá aprovechando sus minutos mientras el habitual y mediático Zhirkov, sigue perdido en un mal momento de forma.

Jermaine Defoe (Inglaterra): Sin Wayne Rooney como estrella y delantero referencial de la selección inglesa de Roy Hodgson, el seleccionador decidió en el último partido en suelo moldavo, jugársela con el experimentado punta del Tottenham. Defoe lucha cada semana desde hace años por un hueco fijo que aún no ha encontrado en los Spurs, pero sigue siendo uno de los pilares goleadores para un combinado sin mucha pegada ofensiva actualmente, por lo que tendrá que ser nuevamente él quien lleve el peso y la responsabilidad de romper las redes rivales. El técnico lo prefiere respecto a Wellbeck o Sturridge, competencia más joven, creciente y en desarrollo, pero sin la eficacia rematadora ni efectiva del killer, que debe aprovechar más que nunca sus minutos para ganar en protagonismo.

Martin Harnik (Austria): Si hay un referente actual en el fútbol austriaco que pueda insuflar esperanzas de recuperación en una selección alicaída durante las últimas décadas, ese es el comodín ofensivo del Stuttgart. Un Harnik que en la selección ocupa el rol más estelar, jugando como punta específico en situaciones concretas per siendo el principal creador por descaro e inteligencia, de las ocasiones ofensivas. Buenos movimientos, desmarques, asociaciones y llegada para definir, algo que no sobra en su selección y que debe imponer como primer ladrillo en la construcción del sueño alpino de regresar a una fase final mundialista. Llegando desde segunda línea, debe convertir en mejores anotadores a Arnautovic y Janko, pero el único que además aporta beneficios por sí mismo es él. Hoy ante Alemania en el derbi vecinal, empieza su reto.

Marouane Fellaini (Bélgica): La actual selección belga aglutina estrellas que han sido protagonistas en el último mercado veraniego, sumando cifras mayores a las de cualquier otra generación o país actual. De tal manera, los focos sobre los jóvenes Diablos Rojos están más que asegurados pero uno de ellos, que no cambió de club y que no fue atracción de mercado estas semanas previas, es el mediocentro-llegador del Everton, el ‘gigante’ Fellaini. Potencia, zancada, fuerza y un auténtico icono del daño y debilidad que puede generar entre los centrales rivales que son incapaces de imponerse a él por altura y centímetros. Ha iniciado fenomenalmente bien su campaña con los Toffees y aunque ya ha avisado a todos de que será su último año en el club de Liverpool, su gran puesta en escena con la selección puede sumar más condicionantes para aquellos que pretenden llevárselo en breve.

Cristian Tanase (Rumania): La selección del este, que en los ochenta y principios de los noventa vivió una época dorada unida a los mejores años del Steaua de Bucarest, no ha vuelto por donde solía, siendo mero acompañante en las últimas fases finales y quedando en el ostracismo durante varias décadas. La victoria en el estreno de la pasada semana (0-3 en Estonia), insufla aire y esperanzas de poder al menos ser de nuevo una selección competitiva, luchadora, con opciones de sorprender y apurar sus posibilidades de retornar a una gran cita internacional. Una de sus claves es Tanase, un centrocampista con buen trato de la pelota, activo, llegador por amplio recorrido y con gol, como demuestran sus cifras en el Steaua durante estos últimos años. Su versatilidad, ya que puede jugar por cualquier zona medular (lo hemos visto tanto en izquierda como en derecha o como enganche), aporta clarividencia, energía e impulsos a un combinado que necesita su mejor versión para sacar rendimiento y esperanzas.

También te interesa: Cinco enclaves imperdibles de este martes internacional y Jóvenes Promesas que explotarán este 2012-2013

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche