Histórico
21 agosto 2012El Enganche

Newcastle: Alan Pardew y el ‘instinto’ arbitral

“El árbitro asistente estaba en frente y pensé que el balón había salido y le empujé. Posteriormente fui a verle y le dije que lo que hice fue estúpido”. Tan natural como correcto, Alan Pardew, técnico del Newcastle, valoró su “inexcusable estupidez” (lo valoró así tras el partido), al empujar al asistente Stuart Burt en la victoria de su equipo frente al Tottenham el pasado sábado (2-1).

El contexto, con el paso de las horas, crece en torno a la sanción que puede generarle pero lo cierto es que en ese instante, teniendo cerca al linier, su actuación fue enteramente instintiva y de difícil control por ser su primer pensamiento de injusticia. Nada fuera de tono si no se tratara del fútbol más tradicional y respetuoso del planeta. Sus disculpas posteriores de manera pública, puede que no le eximan del castigo, ya que aunque la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) aseguró que no se pronunciaría hasta que no tuviese el informe del árbitro principal, Martin Atkinson, existe un alto porcentaje de sanción severa.

El único precedente lo abandera el siempre polémico Paolo Di Canio, que en el Sheffield Wednesday, en 1998, empujó al árbitro Paul Alcock y fue castigado con 11 encuentros de suspensión. Pardew espera que sus alegatos, ruegos y un expediente impoluto, frenen un ‘castigo’ a su instinto.

Todos los Videos en Engancha TV

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche