Histórico
11 agosto 2012El Enganche

Londres 2012: Oribe Peralta, el año del ‘Cepillo’

‘Parchando’ balones. Ese fue el primer trabajo, aún siendo niño, de Oribe Peralta. Apenas 12 años en el ejido La Partida, de Torreón, ya daban para empujar la economía familiar y el fútbol era un pasatiempo como trepar árboles y montar en la noria del pueblo. Pero su dedicado esfuerzo diario le fue generando opciones profesionales en Monarcas Morelia, Monterrey y Santos Laguna (más una cesión en Jaguares). Desde que su presencia se asentara en el primer nivel mexicano, ha tenido una lucha constante por cumplir sus sueños. Estuvo muy cerca de ir convocado al Mundial de Alemania 2006 con la selección tricolor (llego a jugar amistosos previos con el combinado de La Volpe), pero la mala forma meses antes de la cita, lo sacó de unos planes de primer nivel a los que le costaría volver a llegar. Su convicción y trabajo, acabaron por dar el resultado soñado y, tras un año lleno de alegrías, hoy ha tocado techo.

‘El Cepillo’ había conseguido ser uno de los delanteros aztecas de la década, se llevó el premio al mejor jugador del campeonato azteca y logró hacer reinar a su Santos Laguna por cuarta vez en la historia. Y todo ello, por cierto, sumando más goles que ningún otro jugador en fase regular y Liguilla del Torneo 2012. Delantero ávido, de pelea constante, presión, lucha y en un envidiable momento de forma y moral que ya la colocaba como icono mexicano que podía dar el salto a Europa de inmediato. Ya había avisado pues, pese a su rol secundario, esta selección mexicana de Luis Fernando Tena había logrado creer en sus posibilidades. Y así fue. Dos goles, uno de precisión-velocidad en definición y otro de cabezazo certero ganamdo espacio, lo coronan por encima de la todopoderosa Brasil. Londres 2012 no sólo ha acrecentado muchísimo más esas sensaciones, sino que lo sitúa como uno de los rostros para la historia olímpica y el gran ídolo mexicano el día de su mayor gloria futbolística. Es, el año del ‘Cepillo’.

Tambien te interesa: Londres 2012: México sorprende a Brasil y es de oro

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche