Histórico
27 agosto 2012Francisco Ortí

Liga BBVA: Los nombres de la Jornada 2

Todavía no se ha acabado el verano, pero el curso 2012-2013 de la Liga BBVA ya ha cumplido dos jornadas (a falta de los dos partidos del lunes) y en El Enganche.es regresa la sección que analiza lo sucedido durante el fin de semana a través de nombres propios. Leo ha sido la gran figura de la jornada por su actuación frente al Betis, pero no es el único. Tomer Hemed, Jorge Molina y Agirretxe también acumulan goles y siguen la estela de Leo Messi, que ya suma cuatro tantos en dos partidos. Para no olvidarnos de los lunes, a partir de esta temporada incluimos la recomendación de un jugador que habrá que seguir de cerca en los partidos que cierran la jornada tal y como dejan ver las predicciones de Sportsbook cada día.

Leo Carrilho (Rayo Vallecano): La irrupción de Leo en el once titular fue la gran sorpresa del partido. Después de los noventa minutos la sorpresa sería que este brasileño de apenas 19 años no se convirtiera un habitual en las alineaciones de Paco Jémez. Leo fue decisivo en la victoria del Rayo Vallecano frente al Betis. Primero regaló una asistencia de lujo a Piti nada más arrancar el partido para abrir el marcador, y después, ya en la segunda mitad, se encargó de firmar en primera persona el gol del triunfo. Llegó de Brasil con 15 años, se unió a las categorías inferiores del Rayo Vallecano y hoy es uno de los protagonistas de la jornada. Por la pinta que tiene, no será la última vez que se haga un hueco en esta sección.

Imanol Agirretxe (Real Sociedad): Suena como uno de los posibles recambios de Fernando Llorente en el Athletic Club, pero Imanol Agirretxe sólo piensa en la Real Sociedad y no escucha los cantos de sirena que llegan desde San Mamés. O, mejor dicho, sólo piensa en el gol. Mientras Xabi Prieto gestiona el juego, Carlos Vela pone la velocidad y Antoine Griezmann se dedica a inventar genialidades, Agirretxe descansa esperando su oportunidad. Cuando la tenga la aprovechará. Y así lo hizo contra el Celta de Vigo, por partida doble. Tocó dos balones, y mandó los dos al fondo de la portería para darle el triunfo a la Real Sociedad y sanar las heridas tras caer goleado por el Barcelona en la primera jornada. A nivel individual, Agirretxe se sitúa con tres goles  en el segundo escalón de la tabla de  goleadores de la competición empatado con Jorge Molina y Tomer Hemed, todos por detrás de Leo Messi.

Muñiz Fernández (Osasuna-Barcelona): Marcar dos goles en una tarde gris es otra de las gestas de las que es capaz de lograr un mito viviente como Lionel Messi, pero el nombre propio del encuentro que Osasuna y Barcelona disputaron en El Sadar fue el del árbitro, Muñiz Fernández. El colegiado dejó insatisfecho a todo el mundo, cometiendo errores graves e incidiendo directamente en la dinámica del encuentro. Se tragó el fuera de juego de Alexis Sánchez en el primer gol de los azulgrana, y mostró su gatillo fácil expulsando de manera demasiado estricta a Tito Vilanova y Patxi Puñal. Fue protagonista cuando debió serlo Lionel Messi y eso es lo peor que le puede suceder a un árbitro.

Raúl Albiol (Real Madrid): Raúl Albiol iba a tener pocas oportunidades para ser titular esta temporada, pero tras lo visto en el Coliseo Alfonso Pérez esta noche parece que sus opciones se han visto todavía más reducidas. El central internacional español no ha sabido aprovechar la lesión de Pepe y ha firmado un partido muy malo, cometiendo errores graves y mostrándose muy permisivo con los delanteros rivales. En la acción del segundo gol del Getafe queda totalmente retratado por Adrián Colunga, quien le supera de todas todas para regalarle el gol en bandeja a Abdel Barrada. El fantasma de las terceras temporadas de Mourinho empieza a sobrevolar el Santiago Bernabéu mientras el Barcelona se pone a cinco puntos.

Y HOY OJO CON…

Ismael López (Athletic): En un verano que tan sólo ha traído malas noticias al Athletic Club de Bilbao con las probables salidas de dos iconos como Javi Martínez y Fernando Llorente, y las desavenencias de Marcelo Bielsa con distintos operarios, Ismael López representa la única nota positiva. Tras pasar un año cedido en el CD Lugo, donde logró el ascenso a la Liga Adelante, ha sido la revelación de la pretemporada del conjunto bilbaíno y se ha hecho un hueco en el once titular. Está aprovechando la ausencia de Iker Muniain para contar con minutos y demostrar su calidad. Será difícil quitarle el sitio en las próximas jornadas.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche