Histórico
7 agosto 2012Jose David López

Jordy Clasie: El ‘menudito’ mediocentro del Feyenoord

Este curso ha sido respetuoso en la Eredivisie. El campeonato holandés no ha querido mandar al ostracismo más tiempo a un clásico y tenemos de vuelta entre los grandes animadores del fútbol oranje y europeo. El Feyenoord, uno de los clubes que mejor ha sabido trabajar históricamente con su cantera, vuelve a ser protagonista gracias a sus jóvenes promesas. Debilitado por la falta de liquidez financiera que le hizo perder sus mejores avales de futuro y con planes de un nuevo estadio que será irrepetible en el continente, llevaba varias temporadas alejado del foco que merecen sus los de De Kuip. Entre todas esas perlas que detalladamente genera cada curso, esta semana hablamos de una muy especial e impactante, Jordy Clasie.

Se trata de un mediocentro de muchísimo despliegue tanto físico en destrucción, como en elaboración gracias a su gran recorrido. Es un escudero en toda regla porque es el primero en dar salida de balón en cada inicio de jugada del Feyenoord pero además, también es el eje sobre el que se forma el trabajo defensivo de la medular hacia atrás. A él se le otorga ser el termómetro de cada partido, intentar generar ritmo, la clarividencia y siempre ocupándose de mostrarse al compañero para facilitar la transición ofensiva.

Combina muchísimo, siempre suele hacerlo en pases cortos por lo que el desplazamiento en largo es aún una de sus mejoras futuras pero es muy técnico. Realmente en este sentido es donde se aprecia que tiene muchísimo margen de proyección porque irradia clase y categoría en sus movimientos. Sin embargo, lo que más me choca es la capacidad de presión, la energía en todos contacto con los rivales y la inteligencia táctica que tiene en destrucción pese a que sólo mide 1.70 y a que tiene apenas 20 años. Y así, es evidente que con estas cualidades y sabiendo que en Holanda non abundan estos jugadores, yo me lanzo directamente a ver a Clasie dentro de poco en la selección holandesa como eje medular.

Hay que recalcar que es un producto 100% feyenoorder ya que con sólo 9 años llegó al club para unirse a la academia, con lo que se ha criado en la mentalidad y en el sentimiento del club. Su progresión fue rompiendo barreras hasta que llegó al segundo equipo con 17 años y conscientes de su potencial, el Feyenoord decidió cederlo al Excelsior (que es su club satélite de la propia ciudad de Rotterdam) y el acierto fue total porque jugó 32 partidos, fue fijo y ganó en confianza en la Eredivisie por lo que este curso regresó ya para quedarse en De Kuip. Ahora es vital, determinante y está creciendo tanto que sabiendo la necesidad que tiene su equipo de vender en los últimos años (donde otros canteranos como Castaignos, Fer o Winaljdum han sido traspasados), podríamos incluso verlo salir este verano.

Por ahora ha sido internacional Sub 18 y Sub 19, ahora mismo lo es Sub 21 pero el seleccionador nacional, Bert Van Marwijk, ya apuntó que Jordy Clasie es uno de los jugadores que está siguiendo muy de cerca así que seguramente después de la Eurocopa, ese rol que ahora ocupa Van Bommel, tendrá que pelearlo Claise con De Jong o con De Zeuw, pero como se esperaba, ya ha entrado en las listas previas.

Así que, organizador de mucha técnica, con carácter, enérgico, que ha asegurado que su ídolo es Xavi porque representa sus ideales y cómo el físico no es un problema en esa demarcación. Tras un verano conflictivo lleno de pérdidas importantes, este gran Feyenoord 2012-2013 tiene en Clasie no solo ya a un icono que representa el segudno capitán del equipo, sino a la clave en la medular de un equipo excesivamente joven pero tremendamente atractivo por su capacidad de retro-alimentación. Hay nuevo ídolo en De Kuip.

También te interesa: John Guidetti: Potencia goleadora en el Feyenoord

Todas las Jóvenes Promesas en su sección exclusiva

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Jordy Clasie: El ‘menudito’ mediocentro del Feyenoord, 3.0 out of 5 based on 3 ratings

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche