Histórico
18 julio 2012Jose David López

Sebastián Ubilla: La efectividad del gol chileno

Últimamente el fútbol chileno está viviendo un gran momento  de forma. Hemos visto a la U de Chile reactivarse a nivel continental, la selección de Claudio Borghi tiene jugadores de primer nivel en todo el planeta y por tanto, siguen una línea positiva a la que hay que prestar atención constante. El último año y medio ha sido especialmente ascendente para todo el país, ha aglutinado grandes noticias y en esa dinámica ha entrado el último gran goleador generado por su maquinaria de cantera. Un rematador capacitado para definir o crear su propia jugada y que debido a sus números y sensaciones durante el último Apertura, acaba de dar el salto ideal para seguir creciendo en su carrera: Sebastián Ubilla.

Se trata de un jugador habilidoso, de mucha velocidad y con gran calidad técnica que, casi siempre partiendo desde posiciones de enganche o segunda punta, aparece con muchísima efectividad en el área. Le hemos visto jugar en cualquier posición de esa línea de llegadores, ya que tiene un gran disparo con ambas piernas y, uniéndolo a su capacidad de desborde por banda, es capaz de reportar a su equipo tanto por diagonales como por línea de fondo en labores más propias de un extremo. Jugador muy completo en este sentido porque, como chileno, casi damos por sentado que es luchador, impetuoso y muy dinámico, algo que evidentemente le hace ser un comodín de ataque apetecible. (Abajo, todos los goles de su temporada en video)

Si además, parece haber encontrado más pegada y definición que nunca, hablamos de un jugador que está explotando y que ya marcó con 11 goles en el campeonato chileno el pasado curso (no aumentados por molestias físicas), que le llevaron a ser máximo goleador del torneo y a multiplicar su proyección a todo el planeta con apenas 21 años.

Hay que apuntar que Ubilla nació en Quilpé, en la Región de Valparaíso, muy en el centro de Chile y que su primer equipo fue el de su ciudad, el Pedro Montt. A los 13 años lo observó un scout de Santiago Wanderers y aunque en 2007 Colo Colo se lo llevó con una gran oferta, tuvo problemas de adaptación por temas ilícitos en su traspaso que lo dejaron sin jugar un año y en volvió ya para quedarse en el que siempre ha sido su equipo, Santiago Wanderers. Allí ha ido creciendo hasta que hace dos campañas ya se hizo con un puesto de titular y su progresión ha explotado definitivamente este curso.

A nivel internacional, ha jugado en la Sub 15, Sub 18 y sub 20, jugó el famoso torneo de Toulon en 2010 y ya a finales del 2011 fue convocado por vez primera con la Chile de Borghi. Concretar un lugar entre los fijos con la Roja es su principal meta a corto plazo porque parece claro que en cuestión de meses, cambiará de aventura rumbo al fútbol europeo. En Italia aseguraban que Udinese y Cagliari ya le habían hecho llegar ofertas y precisamente allí la comparación que han utilizado para dar a conocer a Ubilla ha sido asegurar que tiene rasgos parecidos a Gianfranco Zola. Altas perspectivas para un jugador en un estado de forma brillante que, por ahora, ha cambiado su Wanderers por el club de moda en el país, Universidad de Chile, que acaba de contratarlo (1.2 millones de dólares por el 80% de su pase) como eje rematador para la nueva campaña. Un escenario ideal donde seguir madurando y luciendo rumbo a Europa.

También te interesa: Angelo Henríquez: Chile ya hornea su futuro ‘nueve’

Todas las Jóvenes Promesas de El Enganche

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche