Histórico
29 julio 2012El Enganche

Londres 2012: España pierde con Honduras y es eliminada (1-0)

Puede ser la rebeldía de una pelota que no apoya al dueño que mejor la trata. La falta de criterio arbitral en acciones que acaban siendo determinante. La ausencia de pegada pese a las grandes ocasiones generadas. Pero la amalgama de todas ellas muestra la realidad, que España está fuera de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. No puede decirse, sobre todo tras la gran segunda parte ante Honduras, que la Roja no haya merecido un desenlace menos cruel. Pero no hay que ocultar que ni ante Japón (donde se perdió con justicia 1-0 en un partido gris oscuro) como los primeros minutos ante los hondureños, los de Luis Milla no han sabido encontrar la versión que siempre les hizo referentes.

Ni rastro de gobernabilidad de posesión (¡Cómo se añoró a Thiago¡), falta notable de claridad en definición y un enorme agujero en una defensa alejada de la solidez que necesita todo equipo con tantas alternativas de ataque. España perdió, como ante Japón, fruto de un gran despiste en los primeros minutos que aprovechó Bengtson de cabeza. Fue el gran impulso que la lectura de Honduras buscaba para excusarse de sus posteriores interpretaciones pero no menos lícito ni saludable para un fútbol que, en su humildad y con sus armas, culmina la mayor de las sorpresas. España está fuera y además, con una sensación de impotencia que nos retrotrae a días no tan pasados. Cura de humildad, ejercicio vital para el futuro.

Todos los Videos en Engancha TV

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche