Histórico
5 julio 2012Jose David López

Libertadores: Emerson Sheik, el príncipe qatarí de Corinthians

Había decidido hace tiempo que la única maquina de afeitar destinada a su higiene personal, iba a utilizarse en su cabeza. Desde muy joven, la rebeldía y carácter emanaba su figura pero pese a su aspecto de chico duro en Nova Iguacu, su robustez, tozudez y zancada envenenada, aún pertenecían a la cara de un niño. Uno singular, pero niño. Por ello, cuando el fútbol recorría sus piernas y la pelota empezaba a reflejar sus cualidades, las compañías cercanas decidieron aprovechar muy pronto esa dualidad física. Su fortaleza y potencia respondían al dni de un chico maduro y cercano a la mayoría de edad, por lo que cuando sus técnicos en Sao Paulo le apuntaron la idea de jugar con chicos de 18 años, él no puso problemas. El único que iba a encontrar era ajeno a él y a quienes le hicieron jugar, porque aquella ficha ‘falseaba’ sus imponentes 15 años.

Fue la primera de una larga lista de controversias, la que jamás le ha permitido tener continuidad deportiva y la que nunca rentabilizó para exportar sus grandes cualidades futbolísticas. Desde aquellos días donde su nombre quedó apuntado para siempre en la lista ‘negra’ del fútbol juvenil paulista, su currículum acumuló despropósitos. Arrestado cuando trató de irse a los Emiratos Árabes Unidos con documentos falsos y asegurando que era ciudadano de Nueva Delhi llamado Marcio Emerson Passos. Acusado de contrabando y lavado de dinero por los fiscales federales, demanda por la compra de un vehículo importado de los Estados Unidos de manera ilegal (dijo que su BMW X6 que han sido traídos al país por la mafia, lo vendió a un taller para no ser encarcelado y acabó comprándolo meses después cuando el lío perdió fuerza) y actualmente obligado a pedir permiso para salir del país pues, de ser declarado culpable, podrían pasar de 4-14 años en prisión.

Un currículum, el de Emerson Sheik, con goles en medio mundo (Sapporo, Kawasaki, Urawa, Al-Sadd, Rennes, Flamengo, Al-Ain, Fluminense y Corinthians). Con pasaportes duplicados, con llamadas a la ‘canarinha’ Sub 20 y hasta con tres internacionalidades en su querido Qatar. Goles polémicos. Goles singulares. Goles que, por partida ‘doble’, acaban de hacer al Timao nuevo ‘Rey’ de América como campeón de la Copa Libertadores (2-0).

También te interesa: Corinthians, la inmunidad de la ‘trinchera’

Síguenos también desde TwitterFacebook

Libertadores: Emerson Sheik, el príncipe qatarí de Corinthians, 4.5 out of 5 based on 2 ratings

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche