Histórico
24 julio 2012Jose David López

Copa Sudamericana: Arranca el torneo más equilibrado de América

Ha generado muchas de las grandes figuras del fútbol sudamericano en los últimos años, guarda especial relación con el crecimiento competitivo de muchos clubes y sigue reclamando apoyos en busca de su total asentamiento como una de las mayores competiciones de la actualidad. La Copa Sudamericana arranca este martes su undécima edición con algunos favoritos pero sobre todo, con la vitalidad e imprevisibilidad que la ha caracterizado desde su nacimiento pues la equidad ha sido asombrosa, con diez ganadores y seis países diferentes en lo más alto. Su gran aliciente es, una vez más, decidir cada clasificación por eliminatorias directas a partidos de ida y vuelta.

Como suele ser habitual, llega con novedades de formato pues aumentó el cupo de equipos participantes (pasó de 39 a 47), con la clara intención de extender las posibilidades y ampliar el abanico de influencias en todo el continente pues Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela tendrán un equipo más, cuatro en total. La excepción es Chile, que además contará con el campeón actual, el incipiente Universidad de Chile (arrancará en octavos). Brasil es el país que presenta mayor participación con hasta ocho clubes mientras Argentina tendrá seis.

La primera fase que arranca este martes tiene ya a clubes interesantes como Olimpia, Barcelona Guayaquil, Cerro Porteño, Nacional o Universidad Católica, aunque también dejará ver a clubes nada habituales como Unión Comercio peruano, Deportes Iquique chileno o Monagas venezolano. El ganador de la competición disputará la Recopa Sudamericana 2013 ante el campeón de la Copa Libertadores 2012 y la Copa Suruga Bank 2013 contra el vencedor de la Japan League. Además, se clasificará para la primera fase de la Copa Libertadores 2013 y para la fase final de la Copa Sudamericana del año próximo.

También te interesa: Corinthians, la inmunidad de la ‘trinchera’ o Copa Sudamericana: U de Chile, el último campeón (3-0)

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche