Histórico
14 julio 2012El Enganche

Camisetas: Nuevas Umbro Manchester City 2012-2013

Por Eleté (Periodista especialista en marketing deportivo)

La historia de siempre, hablar de la filtración original y confirmar finalmente su diseño. Hoy toca hacerlo con la nueva camiseta titular del Manchester City, que tras ganar su primera Premier League se despedirá de Umbro el año que viene. Y es que es el último estreno de esta marca con los celestes, que a partir de entonces, tendrán a Nike. Esta nueva camiseta local lleva un cuello tipo polo con los acabados en negro, y los demás detalles a juego, como el logo de la marca y el patrocinador. El color sigue siendo celeste y sin detalles.

El principal cambio llega en la segunda equipación. Se trata de un regreso a un color histórico como el “maroon”, combinado con vivos dorados que esta vez sí tienen razón de ser dada la reciente coronación de los “citizens” en su país. Se dice, además, que a la afición le va a encantar porque existen muchas leyendas de esa etapa del club y que ha sido una estrategia muy matizada y estudiada por la marca en su despedida.

Por cierto, hubo anécdotas varias en las fotos de presentación. Vincent Kompany, central y capitán del Manchester City, y el aficionado más famoso del conjunto ‘citizen’, Noel Gallagher, ex de Oasis, quedaron Bélgica, en el festival de Rock de Werchter. Allí tocaba la nueva banda, High Flying Birds, y el jugador anunció a la banda delante de las 80.000 personas que estaban allí para ver el concierto.

Todo esto ocurrió el día de la final de la Eurocopa, la cual vieron juntos ambos ‘citizens’. Todo esto, lo ha anunciado la página oficial del club, que además anuncia las fechas de puesta a la venta de las nuevas camisetas. Se podrán encargar a partir del viernes 6 de julio, en la tienda on-line, y se podrán comprar en persona a partir del día 26 del mismo mes.

¿Os gustan los modelos del Manchester City? ¿Qué nota le darías a Umbro en esta ocasión? ¿Qué opinas del segundo jersey?

Todo sobre las Camisetas de Fútbol en TSC

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche