Histórico
15 junio 2012Francisco Ortí

Inglaterra: El accidente y la calma de Joleon Lescott

Lescott - Manchester City

¿Todo apunta a que serás titular ante Francia en el primer partido de la Eurocopa. ¿Estás nervioso?“, le preguntó un periodista. “En absoluto“, respondió tajante Joleon Lescott. La inesperada lesión de Gary Cahill pocos días antes de que arrancara la competición convertía al central del Manchester City en la principal opción de Roy Hodgson para construir la defensa de Inglaterra junto a John Terry. En el interior de Lescott, sin embargo, no cambiaba nada. “Hace falta mucho más para ponerme nervioso“, insistió. No mentía. Lescott rindió a un altísimo nivel en el debut frente a Francia, estuvo muy seguro en defensa y rubricó su actuación al anotar el gol de los ingleses cabeceando un saque de esquina.

En efecto, es complicado enervar al siempre tranquilo Joleon Lescott. Fichó por un proyecto multimillonario como el Manchester City y lo afrontó con total calma. Cuando su fichaje por el Everton, que le brindaba la oportunidad de afianzarse en la Premier League, estuvo a punto de truncarse por un defecto de forma apenas se inmutó. “Si tiene que ser, será“, señaló. Cuando se destrozó el ligamento cruzado de la rodilla poco después de lograr el ascenso a Premier League con el Wolverhampton lo asumió con filosofía. Y tampoco se puso nervioso cuando durante un vuelo a Nueva York pocos días después del 11 de septiembre el piloto cometió un error y se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia. “En ese momento mantuve la calma, pero reconozco que no he vuelto a volar a Nueva York“, confiesa Lescott entre risas.

El origen de la tranquilidad de Joleon Lescott se encuentra en su infancia. Cuando apenas tenía cinco años vivió un episodio tan duro que ha provocado que relativice la gravedad e importancia de todo lo que le ha sucedido después. Y si alguna vez pierde esa percepción la intrincada cicatriz de su cabeza le devuelve a la realidad. Y es que con cinco años recién cumplidos Joleon Lescott estuvo muy cerca de morir. El ahora jugador del Manchester City y de la selección inglesa fue atropellado por un coche cuando salía de la escuela y quedó tendido sobre el arcén completamente inerte, mientras su madre le esperaba al otro lado de la calle. Había sufrido graves heridas en el cráneo y sangraba alarmantemente. “Mis padres me reconocieron después que pensaron que no me recuperaría“, señala.

Pero sí lo hizo. Necesitó de numerosas operaciones y muchos meses de convalecencia ingresado en el hospital, pero acabó escapando sano y salvo de una situación límite, con la única secuela de una cicatriz en la frente. “No me puedo quejar. Tuve mucha suerte. Cuando estaba ingresado compartía habitación con un chico que estaba en la misma situación que yo, pero su operación no salió tan bien como la mía y sufrió daños cerebrales. Tengo una cicatriz, pero nada de lo que preocuparme”, desveló en los medios británicos. Una cicatriz que ahora se ha convertido en su mejor arma para templar los nervios.

Lescott asegura que el accidente le enseñó a ser más decidido y dar siempre lo mejor. Le ayudó a saber valorar los buenos momentos y saber que es una persona afortunada sólo por el hecho de vivir. En la actualidad es todavía más afortunado puesto que es el defensa central titular de Inglaterra en esta Eurocopa 2012 y el único jugador inglés que ha logrado marcar un gol en el torneo, que precisamente lo logró rematando con su cicatriz. Las lesiones que han sufrido los Pross a última hora han transformado a Lescott de suplente a titular indiscutible y en una pieza necesaria para el seleccionador Roy Hodgson.

Después de empatar en la primera jornada frente a Francia y sobre todo la mala imagen ofrecida, Inglaterra se encuentra en una situación delicada y afronta la jornada de este viernes con la necesidad de ganar a Suecia para mantener con vida sus opciones de entrar en los cuartos de final de la Eurocopa 2012. Lescott, como siempre, relativiza la situación. “Todavía no ha pasado nada. Sólo hemos empatado un partido. Vamos a levantarnos y a hacer un gran torneo“, comentó en rueda de prensa. La calma de Joleon Lescott será clave para que Inglaterra llegue lejos en esta Eurocopa.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Inglaterra: El accidente y la calma de Joleon Lescott, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche