Histórico
6 junio 2012Francisco Ortí

Euro 2012: Los internacionales de ‘plata’

La Eurocopa reúne durante un mes a algunos de los mejores jugadores del mundo para convertirse en el epicentro del universo futbolístico. A lo largo de todo junio, en Polonia y Ucrania se darán cita campeones de Europa, aspirantes a Balón de Oro, ganadores de ligas y copas, componentes de los mejores equipos, estrellas de las grandes y, curiosamente, también jugadores de segunda división. La globalización del deporte rey y sobre todo la crisis que azota tanto al fútbol como a todo el mundo ha provocado que esta Euro 2012 cuenta con una gran cantidad de participantes que militan en clubes de segunda división, algo que se aleja completamente de lo que podríamos considerar como habitual.

En esta edición de la Eurocopa podremos ver a trece jugadores que a lo largo de la temporada que acaba de terminar militaban en equipos de la categoría de plata de distintos países. A falta de contrastar el dato, estamos ante el gran torneo que cuenta con más jugadores de ligas de ‘clase B’ y tanto por número como por forma tenemos aspectos que llaman la atención y, por lo tanto, son dignos de estudio. Cómo por ejemplo, la procedencia de estos internacional de ‘plata’. La mayoría de ellos militan en equipos de Championship, la segunda división inglesa, lo que la confirma como la segunda división más potente de Eurocopa.

La Championship cuenta con hasta siete internacionales entre sus jugadores; seguido muy de lejos de la Ligue 2, que aporta tres jugadores; la Bundesliga 2, con dos participantes; y la Serie B, que cuenta con un único convocado. Este dato muestra claramente que la Liga Adelante, que, por cierto, todavía no ha concluido, todavía está lejos de alcanzar el status de las divisiones de plata de otros países. Sería, por lo tanto, otro rasero para medir la decadencia en la que está sumida el fútbol español a lo largo de los últimos años. En lo que se refiere a equipos, el Mónaco es, con tres, el que más jugadores aporta a la Eurocopa, mientras que el Leicester le sigue de cerca con dos internacionales. Los monegascos demuestran así que continúan siendo un club grande pese a su sorprendente descenso.

El Grupo C, el de España, es, de largo, el que cuenta con más internacionales de plata. Los inquilinos del Grupo C reúnen a ocho jugadores que militan en equipos de segunda división, más del 50% de la nómina de los de todo el torneo. El Grupo A cuenta con tres, el B con uno y el D con otro más. El culpable de la supremacía del Grupo C en esta clasificación es Irlanda. Los Boys in Green tienen en sus filas a cinco convocados procedentes de Championship, mostrándose así como una selección de un perfil menor, pero curtida en batallas menores.

En cuanto a nombres propios, quizá el más reconocible sea el de Angelo Ogbonna. El central italiano representará a la Azzurri en la Eurocopa 2012 después de haber disputado la Serie B con el Torino y logrando el ascenso a la Serie A. También destaca el nombre de Kasper Schmeichel, aunque por motivos alejados de los deportivos. Su papel en la Eurocopa 2012 será discreto, como demuestra el hecho de haber entrado en la convocatoria a última hora por la lesión de Sorensen, pero su apellido recuerda a algunas de las mayores sorpresas vividas en el torneo. En total, tendremos a trece internacionales de ‘plata’ disputando la Eurocopa 2012 y tal vez alguno de ellos acabe proclamándose campeón. De segunda al trono de Eurocopa en apenas 3o días…

Lista completa de jugadores de ‘segunda’ en la Eurocopa 2012:

Adam Matuszcyk (Polonia / Fortuna Dusseldorf)

Giorgos Tzavellas (Grecia / Mónaco)

Alexndros Tziolis (Grecia / Mónaco)

Kasper Schmeichel (Dinamarca / Leicester)

Angelo Ogbonna (Italia / Torino)

David Forde (Irlanda / Milwall)

Sean St- Ledger (Irlanda / Leicester)

Darren O’Dea (Irlanda / Leeds)

Paul McShane (Irlanda / Hull)

Paul Green (Irlanda / Derby Country)

Danijel Subasic (Croacia /Mónaco)

Gordon Schildenfeld (Croacia / Eintracht Frankfurt)

Jack Butland (Inglaterra / Birmingham)

Síguenos también desde TwitterFacebook

Euro 2012: Los internacionales de ‘plata’, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche