Histórico
6 mayo 2012Jose David López

Serie A: Juventus vuelve a besar el scudetto

La confirmación de un proyecto, de un cambio de personalidad y de una etapa. La Juventus está de vuelta entre los grandes nueve años después, con interminables pasajes para el olvido, desgaste emocional y limpieza global, desde su directiva hasta el banquillo. El equipo turinés suma su Scudetto número 28 tras imponerse en una jornada de infarto al Cagliari (0-2) con goles de Vucinic y Borriello, aprovechando de paso la derrota del Milan en el Derby ante el Inter (4-2).

Un domingo que sitúa a Antonio Conte en el podio que soñaba desde inicios de campaña con una Juventus restructurada en torno a la figura de Andrea Pirlo, al carácter competitivo de un bloque lleno de ansiedad por títulos Vidal, Vucinic, Chiellini o Marchisio, a la veteranía de iconos como Buffon o Del Piero que pasaron los días más turbios y sobre todo, al desafío que había iniciado este curso con su nuevo y flamante estadio. Es el aplauso del fútbol italiano a su propuesta, aquella que debería convertirse en la línea a seguir por un país con un fútbol tan maravilloso como herido en su raíz. Turín sonríe, la Vecchia está de vuelta.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Serie A: Juventus vuelve a besar el scudetto, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche