Histórico
13 mayo 2012Jose David López

Premier: Manchester City es el nuevo campeón

Eran 44 años de espera y, como tal, la agonía tenía que alargarse hasta el límite. Al Manchester City le bastaba con ganar, con superar a un QPR que se jugaba el descenso y con la presión de un Etihad Stadium que jamás pudo imaginarse lo que iba a tener que sufrir. Daba igual que en Sunderland el Manchester United se adelantara muy pronto y nunca pusiera en peligro sus tres puntos, porque todo dependía de la eficacia y capacidad de superación de los citizens. Tanto, que pese a ver cómo Zabaleta marcaba antes del descanso en un fallo increíble del a la postre casi ‘salvador’ Kenny, los nervios se multiplicaron en dos arrancadas londinenses que aún intentan explicar su finalidad en la red. Cissé y Mackie remontaban y escribían la mayor sorpresa de la historia de la Premier.

Y es que pese a estar con un jugador menos por una absurda y mezquina expulsión de Barton, el QPR aguantó embestidas hasta el tiempo de prolongación. Allí, donde tantas veces el Manchester United de Ferguson encontró premio, esta vez fue su vecino, con dos tantos milagrosos de Dzeko y Aguero, quien sonrió sobre la hora. Y todo, para finalizar su sequía de 44 años, para imponer los millones en el universo Premier y para demostrar que el fútbol además de imprevisible es terríblemente adictivo.

También te interesa: Malcolm Allison, fútbol y excesos citizens

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Premier: Manchester City es el nuevo campeón, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche