Histórico
24 mayo 2012Francisco Ortí

Premier League: El once ideal 2011-2012

La Premier League 2011-2012 ha concluido con el Manchester City como el gran vencedor. El Chelsea ha logrado un histórico doblete que le ha llevado a levantar la Copa de Europa y la FA Cup, pero el triunfo liguero de los citizens marca una nueva era en el fútbol británico, rompiendo la hegemonía del Manchester United. Los de Roberto Mancini han sido los mejores en Inglaterra y, por lo tanto, son los protagonistas en el once ideal de la temporada, junto con otros nombres destacados del curso en la Premier League. Este es nuestro once ideal del año en Inglaterra:

Joe Hart (Manchester City): Es, indiscutiblemente, el mejor portero inglés y uno de los mejores de la Premier League. A sus 25 años se ha asentado en una de las porterías más importantes de la liga inglesa y se ha convertido en una pieza vital para el Manchester City. Rodeado de cracks de primer nivel y de fichajes multimillonarios, Hart ha demostrado estar a la altura con intervenciones decisivas que se han transformado en puntos para los citizens y han acabado dando el título al Manchester City. En la Eurocopa 2012 deberá luchar por romper el gafe de la portería inglesa.

Thomas Vermaelen (Arsenal): Vital para el Arsenal en defensa durante el segundo tramo de la temporada y clave en la escalada de los Gunners en la clasificación que les ha llevado hasta asentarse en la tercera plaza y tener acceso directo a la Liga de Campeones. Su presencia, tras recuperarse de sus problemas físicos, ha solventado los graves problemas defensivos que sufrían los hombres de Arsene Wenger y se ha convertido en un líder en la retaguardia. Además, ha contribuido con goles importantes en momentos clave de la temporada. Ha rendido a un nivel altísimo y es una pieza vital en los planes de futuro del Arsenal.

Vincent Kompany (Manchester City): El gran capitán del Manchester City. Frío y elegante parece no esforzarse en los partidos y maneja la zaga citizen con autoridad. Es el eje de la defensa del Manchester City y uno de los nombres propios -junto a Joe Hart- en las excelentes estadísticas defensivas del equipo de Roberto Mancini. Seguro por alto y con calidad para sacar el balón jugado desde atrás, representa una opción fiable para mantenerse en el centro de la retaguardia del Manchester City durante muchos años. Da igual quien le acompañe, siempre rinde y hace mejor al compañero.

Leighton Baines (Everton): Leighton Baines se ha ganado a pulso su presencia en esta alineación. El lateral izquierdo del Everton ha mostrado durante las dos últimas temporadas que es un jugador muy solvente en tareas defensivas, y también un estilete en ataque. Además, la precisión de su pierna izquierda le permite convertirse también en un peligro letal en las acciones a balón parado y firmar muy buenos registros goleadores -ha celebrado cuatro tantos. Su cotización aumenta temporada tras temporada y ahora mismo es el referente de un Everton que debe vender para continuar respirando.

Clint Dempsey (Fulham): El centrocampista estadounidense continúa haciendo historia en la Premier League. Esta temporada ha vuelto a rendir a un nivel espectacular para el Fulham. Brillar en un equipo de media tabla como los de Craven Cottage es más complicado, pero Dempsey se ha aprendido de memoria el guión y este año ha vuelto a ser una de las estrellas de la competición. Ha logrado 17 goles y ha sido clave para que los londinenses hayan vivido una temporada sin apuros.

Yaya Touré (Manchester City): Yaya Touré ha tenido una temporada más gris que la anterior, pero ha sido decisivo en el tramo final del curso para que llevar al Manchester City hacia el trono de Inglaterra. El marfileño ha retrocedido su posición en el terreno de juego para ejercer tareas más anónimas, lo que ha provocado que no pueda lucirse tanto como a lo largo del pasado curso. Pese a todo, ha rendido a un nivel muy alto a lo largo de toda la campaña y se ha mostrado solvente tanto en tareas defensivas como llegando al área rival desde segunda línea.

Yohan Cabaye (Newcastle): El gran culpable de la temporada que ha firmado el Newcastle. El francés ha sido, probablemente, el mejor fichaje que se ha realizado esta temporada en Inglaterra y es quien da sentido a unas Urracas que vuelan muy alto esta temporada. Ha completado una temporada espectacular manejando los hilos del Newcastle, repartiendo asistencias y marcando goles. Esta campaña ha sido la de su consagración después de haber apuntado maneras con el Lille en la Ligue 1.

David Silva (Manchester City): La irrupción de David Silva en la Premier League la temporada pasada supuso un soplo de aire fresco para el fútbol inglés y esta campaña ha rendido incluso a un nivel superior. El canario es la luz que da sentido al ataque multimillonario del Manchester City. El fichaje de Samir Nasri no ha conseguido hacerle sombra, sino que Silva ha relegado al francés a un segundo plano y se ha afianzado como un jugador estrella dentro de los planes de Roberto Mancini. Es esencial para el Manchester City y así lo ratifican sus estadísticas. Es el máximo asistente de la Premier League, con 17 pases de gol, y además ha logrado seis goles. Impresionante la temporada del futbolista canario.

Wayne Rooney (Manchester United): Wayne Rooney ha vuelto a tener una temporada convulsa. Si la temporada pasada amenazó con abandonar el Manchester United, este año ha estado descentrado por los problemas de su padre con la ley. Pese a todo, ha sabido centrarse en lo futbolístico para ser de nuevo vital en la buena campaña liguera del Manchester United. Durante el primer tramo de la temporada retrocedió su posición para cubrir el hueco que había quedado en el centro del campo tras la retirada de Paul Scholes, pero con el regreso del pelirrojo, Rooney desató todo su potencial ofensivo. Ha firmado 27 goles en liga y ha estado cerca de revalidar el título para el Manchester United.

Sergio Agüero (Manchester City): El nombre propio de la temporada en la Premier League. Sergio Agüero ha vivido una temporada en la que ha ido de más a menos, pero ha reaccionado en el tramo final de la campaña para acabar siendo decisivo para que el trofeo de campeón de la Premier League acabara en las vitrinas del Etihad Stadium. El argentino ha 23 goles a lo largo del año, pero el más importante fue el que firmó en el tiempo de descuento de la última jornada de liga y que acabó dándole el título al Manchester City.

Robin Van Persie (Arsenal): El Arsenal comenzó la temporada encarrilando ridículo tras ridículo y Robin Van Persie fue quien sustentó al equipo para mantenerle con vida cuando era un muerto viviente. Sus goles han sido vitales para que el Arsenal resucitara y escalara puestos hasta situarse en la tercera plaza. Ha celebrado 30 goles, tan sólo dos de ellos de penalti, y 15 fueron el primer gol del partido. Además, ha repartido 12 asistencias. La PFA le ha nombrado el mejor jugador de la Premier League 2011-2012 y los números le dan la razón. Ha sido el más decisivo, aunque el Arsenal esté fuera de la lucha por el título.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Premier League: El once ideal 2011-2012, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche