Histórico
1 mayo 2012El Enganche

Premier: Kompany valida el sueño del Manchester City (1-0)

Un gol es todo y un gol cambiaba toda la Premier en el Derby más histórico para la ciudad de Manchester. La ventaja inicial de tener tres puntos más en la clasificación era la excusa para que Alex Ferguson transformara a su Manchester United desde el once inicial, readaptara sus ideas a las del rival y quedara en evidencia. Diez minutos le aguantó la presión sobre salida de balón rival y, desde ahí, plomo descompuesto. Park, Giggs y Nani partían desde la línea de tres llegadores, dejando sorprendentemente en el banquillo a los habituales Valencia o Wellbeck (incluso Young). En cuanto el Manchester City logró tranquilizar su posesión, la alternativa era suya y las opciones se multiplicaron. No fue dinámico ni encontró fluidez rítmica, pero tanto cedió en su área el aún campeón, que acabó pagando sus penurias en un saque de esquina donde De Gea vuelve a dudar por alto (mal endémico que los rivales empiezan a explotar en demasía) y Smalling pierde la marca a una locomotora como Kompany, que lograba su pequeña venganza.

Y ese gol, por la ventaja que representaba para la clasificación, trastocó el plan. Ya no era Ferguson el que contenía sino el que arriesgaba. Ya no era Mancini quien quería la pelota, sino quien se la regalaba al ‘vecino’. Sin embargo, dentro de un choque con más precauciones que pasiones, el cambio defensivo de De Young por Tévez (desaparecido), se convirtió en el arma más decisiva del duelo porque apareció imponente la figura de Yaya Touré para identificarse como líder medular, frenar cualquier avance y amenazar a la contra. Tardó muchísimo en reaccionar con cambios Ferguson y cuando lo hizo, el City había crecido y generado tanta ilusión a su resultado, que iba a ser imposible cualquier osadía (1-0).

Un gol cambiaba todo y en el juego de especulaciones por ventajas mínimas, la Premier dio un ‘regalo’ inesperado a los citizen. Tanto como que hace dieciséis días el United estaba a un paso de ‘campeonar’ y ahora ha sido su desidia quien ha malgastado una renta que era más que suficiente. Tanto, que hasta después de la victoria, el propio Mancini ha asegurado que aún es favorito el equipo de Ferguson, que empezó a ‘tirar’ su renta en una noche inter-semanal en Wigan y que ahora quiere rezarle a St.James Park para que el Newcastle sea capaz de puntuar el domingo ante el City para recuperar el tiempo perdido. Será tarde. Será su castigo.

También te interesa: El fin de la Premier Reserves League

Síguenos también desde TwitterFacebook

Premier: Kompany valida el sueño del Manchester City (1-0), 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche