Histórico
14 mayo 2012Francisco Ortí

Liga BBVA: Los nombres de la 38ª jornada

Se acabó. La temporada 2011-2012 baja el telón para ver despedir al Real Madrid como un campeón autoritario y al que nunca se le pudo discutir. El Levante participará por primera vez en su historia en una competición europea, mientras que el Málaga disputará la previa de la Liga de Campeones. En el otro lado, el de las lágrimas, el Sporting de Gijón y, contra todo pronóstico, el Villarreal certifican su descenso a la Liga Adelante. Los nombres de la 38ª jornada tienen como finalidad analizar lo sucedido el fin de semana, pero también englobar toda una temporada que toca a su fin.

Villarreal: Increíble, pero el Villarreal se ha quemado en las llamas del descenso. El Submarino Amarillo afrontaba esta temporada como la de su reafirmación como uno de los nuevos grandes de la Liga BBVA y con el objetivo de luchar por títulos,  y se ha encontrado con una realidad muy diferente. Los malos resultados, los constantes cambios de entrenador, y sobre todo las lesiones de jugadores clave han hundido a un equipo que cae hasta la Liga Adelante. La situación del Villarreal es más delicada de lo que parece puesto que el descenso complicada más todavía los problemas financieros que arrastra en silencio durante los últimos meses. El golpe puede ser más duro de lo que parece.

Zaragoza: Otro milagro más de la factoría zaragocista. El conjunto maño parecía estar desahuciado al comienzo de la segunda vuelta. Incluso con la llegada de Manolo Jiménez, el Zaragoza generaba la situación de ser un equipo muerto, condenado al descenso. Sin embargo, gracias a un sprint final sensacional, encadenando victoria tras victoria, los maños han certificado su continuidad en la Liga BBVA durante una temporada más y de paso celebran su supervivencia económica, después de que esta lograran salir de administración concursal.

Levante: El Euro-Levante ya está aquí. El Levante venció con contundencia (3-0) al Athletic Club de Bilbao y la próxima temporada disputará la Europa League. Los granotas cuentan con uno de los presupuestos más bajos de la categoría y han construido un equipo con piezas descartadas por otros clubes, pero aún así ha podido termina la campaña en la sexta plaza y por lo tanto disputar la Europa League. Lo que ha conseguido el Levante es un milagro casi tan grande como el protagonizado por el Zaragoza al lograr la salvación y la próxima temporada podremos verle en competición europea.

Málaga: El Málaga firmó una temporada histórica. El conjunto malacitano ha logrado clasificarse para la Champions League por primera vez en su historia. Tras una campaña irregular, el buen tramo final encontró premio a la fuerte inversión en fichajes realizada en verano. Al comienzo de la temporada se decía que el objetivo era disputar Europa League, pero la realidad es que el sueño era clasificarse para la Champions League y ahora el Málaga está a un solo paso de lograrlo. Todavía debe disputar la fase previa, pero con la ambiciosa política de fichajes que seguro que firman este verano el Málaga será uno de los equipos más potentes.

Real Madrid: El Real Madrid de los récords ha batido todos los que le quedaban por batir. El único objetivo era alcanzar los 100 puntos y lo logró en la última jornada al vencer al Mallorca con comodidad en el Santiago Bernabéu. Los blancos han firmado una temporada histórica en la que han logrado romper la hegemonía del Barcelona y han arrasado con una superioridad tiránica la Liga BBVA. El único lunar de la campaña ha sido la derrota en semifinales de la Champions League frente al Bayern de Munich. Por todo lo demás, el segundo año de Mourinho puede firmar el notable.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Liga BBVA: Los nombres de la 38ª jornada, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche