Histórico
7 mayo 2012Francisco Ortí

Liga BBVA: Los nombres de la 37ª jornada

La 37ª jornada de la Liga BBVA se ha cerrado con un nuevo equipo que certifica su posición matemáticamente. Después de que el Real Madrid confirmara su primera plaza, el Barcelona el subcampeonato, y el Racing de Santander el descenso; el Valencia se ha asegurado por tercer año consecutivo la tercera plaza. Por lo demás, todos los frentes se mantienen abierto. Tanto la cuarta plaza como los puestos de Europa League y dos plazas de descenso continúan sin dueño. Tendremos emoción hasta la última jornada en la Liga BBVA.

Lionel Messi (Barcelona): El Barcelona ganó 4-0 al Espanyol con cuatro goles de Lionel Messi. Un dato brutal, pero hasta cierto punto habitual cuando hablamos del crack argentino. Lo descomunal llega cuando descubrimos que esos cuatro tantos del sábado permiten a Messi alcanzar los 50 goles en Liga esta temporada y 72 goles sumando los de todas las competiciones, batiendo todos los récords de la historia. Nadie había conseguido marcar tantos goles como Lionel Messi esta temporada. El argentino continúa haciendo historia, y lo que más miedo dar es caer en la cuenta de que tan sólo tiene 24 años. ¿Dónde está su techo?

Unai Emery (Valencia): Pocas relaciones hay tan injustas como la de Unai Emery con Mestalla. El técnico se despidió entre lágrimas del coliseo valencianista clasificando por tercer año consecutivo al equipo ché para la Liga de Campeones por la vía directa. Esta temporada, incluso, había mejorado sus números llevando al equipo hasta las semifinales de la Europa League y  de la Copa del Rey. Un mérito enorme que, sin embargo, nunca le ha servido para ganarse el cariño de Mestalla, que ha pedido su cabeza hasta el último día. Su futuro está en Rusia, donde le espera el Spartak de Moscú.

Ángel Lafita (Zaragoza): El milagro continúa siendo posible. El Zaragoza parecía desahuciado antes de la llegada de Manolo Jiménez e incluso varias semanas después, pero ha resucitado y empieza a ver la luz al final del túnel. Lo único seguro es que los maños han llegado con vida a la última jornada después de la victoria lograda este sábado frente al Racing de Santander gracias a un tanto de Lafita en el tramo final del encuentro. Sólo falta un paso más para conseguir la salvación. Ganando al Getafe en la última jornada, los maños tendrían garantizada su permanencia. De lo contrario, deberán esperar otros resultados.

Joaquín Caparrós (Mallorca): Caparrós lo ha vuelto a hacer. El Mallorca se ha colado en puestos de Europa League en la penúltima jornada de la Liga BBVA. Los bermellones eran un equipo que luchaba por la permanencia y poco más hasta que llegó Joaquín Caparrós y le inyectó ambición. Faltando una jornada para que termine la temporada, el conjunto balear es sexto tras vencer al Levante y depende de sí mismo para disputar competición europea la próxima campaña, salvo que el Athletic o el Atlético se la arrebaten vía Europa League. Aunque la temporada del Mallorca acabe sin premio, no hay que restar el gran mérito que tiene el trabajo de Caparrós en Mallorca.

Gastón Sangoy (Sporting): Sangoy no se rinde. Sus goles están manteniendo con vida al Sporting de Gijón y la historia se repitió este sábado. Dos tantos del argentino le dieron el triunfo al conjunto asturiano frente al Betis y permite a los de Javier Clemente llegar con opciones de salvarse a la última jornada. Para participar una temporada más en la Liga BBVA, el Sporting de Gijón necesita ganar su partido contra el Málaga y esperar a que Rayo Vallecano y Zaragoza pierdan el suyo. Difícil, pero no imposible.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Liga BBVA: Los nombres de la 37ª jornada, 5.0 out of 5 based on 3 ratings

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche