Histórico
30 mayo 2012Jose David López

Kim Bo Kyung: El concepto de ‘llegador’ coreano

Ya saben los que por aquí se pasan habitualmente, que la Japan League es uno de nuestros campeonatos fetiches para las mañanas de los fines de semana (siempre a las 7-8 de la mañana hora española). Y por tanto, ya que llevamos unas semanas de competición suficientes para sacar los primeros análisis destacados, no podríamos dejar pasar la oportunidad de hablar del jugador de moda en el campeonato nipón que, curiosamente, es un sur-coreano que domina espacios, asiste, genera por talento y es el máximo goleador: Kim Bo Kyung.

Se trata de un jugador de ataque que está triunfando en el campeonato japonés con apenas 22 años. Mucha inteligencia en sus movimientos, capacidad para definir por encima de lo normal en este tipo de fútbol donde siempre se ansía un punta que otorgue pegada y que, además, aporta muchísima creatividad porque tiene una estupenda calidad técnica. Quizás por esto último, extrapolado al fútbol de primer nivel sería un segundo punta o acompañante de un delantero más posicional.

Parece enclenque o liviano por su físico, algo que tendrá que intentar mejorar con los años, pero engaña mucho ya que a cambio, es bastante talentoso en sus movimientos y muy coordinado. Lo que más llama la atención es su elegancia, la clase que demuestra tener cuando la pelota le llega con espacios por delante y la facilidad que tiene con ambas piernas pese a que es zurdo. Lo he visto lanzando faltas, tiene muchísima capacidad de desborde cuando cae a banda y, sin duda, es el jugador del momento en el campeonato japonés con el Cerezo Osaka.

Hay que apuntar que para un jugador coreano no es nada fácil hacerse hueco en el fútbol japonés y que antes de dar el salto, se aferró a las posibilidades que le aseguraba la Hongik University, un centro deportivo y de estudios muy infiltrado ya en labores de progresión con jóvenes promesas. Pero la clave de su carrera fue el Mundial Sub 20 de 2009, que fue cuando yo personalmente lo conocí. Allí fue lo más destacado de una selección coreana muy ofensiva, vistosa, Kim marcó dos goles, se dio a conocer al planeta y meses después lo fichó el Cerezo Osaka japonés. Decidieron cederlo a Segunda, al Oita Trinita y tras gozar de más minutos, regresó el año pasado. Fue ganando protagonismo y ahora es el segundo máximo goleador de la Japan League con siete goles.

Hoy Kim ya es internacional absoluto con Corea del Sur, está buscando concretar su lugar entre los convocados pero no hay duda que si sigue en esta línea, estará en le próximo Mundial de Brasil 2014. Hasta entonces, tiempo para crecer, para encontrar quizás un salto al fútbol europeo en no demasiado tiempo pero, sobre todo, para convertirse en la estrella del campeonato japonés con una elegancia y talento natural que no es fácil encontrar en esas latitudes.

También te interesa: Japan League: Sendai, fútbol entre escombros

Todas las Jóvenes Promesas de El Enganche

Síguenos también desde Twitter y Facebook
http://www.elenganche.es/2012/03/japon-sendai-futbol-entre-escombros.html

Kim Bo Kyung: El concepto de ‘llegador’ coreano, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche