Histórico
10 mayo 2012Jose David López

Hartlepool United y el ‘Movimiento Pitufo’

Anclados en la costa noroeste de Inglaterra y casi olvidados del fútbol compitiendo en League One (Tercer escalón inglés), el Hartlepool United seguirá un año más buscando protagonismo. Terminada la temporada, otra vez en mitad de tabla aunque con los mejores registros desde que ascendieron hace cinco años, era momento de cumplir con las tradiciones propias de la última jornada liguera. El calendario les mandaba a Londres para visitar al Charlton (curiosamente al líder de la competición) y hasta allí, unos 171 aficionados, volvieron a convertirse en protagonistas para que su Hartlepool nunca pase desapercibido. Según mandan los cánones y leyendas, desde 1987, el último partido del curso es la excusa ideal para que los hinchas se disfracen para acudir al estadio.

Esta vez, la elección era azúl e infantil, pues Los Pitufos inundaron la capital. Los hinchas, fieles semanalmente en el Victoria Park, viajaron bien equipados y haciéndose notar con sus singulares vestimentas, que en anteriores temporadas habían optado por bailarines, cantantes mexicanos y hasta Wally, el afamado trotamundos amante del escondite. “Es una tradición que seguimos desde 1987, juguemos como local o visitante. Hemos tenido mucho éxito en los últimos años y los más jóvenes se han involucrado. Siempre surge una idea sobre qué personajes podemos clonar. Se trata de hacerlo más agradable y de acompañar al equipo generando ambiente de fiesta como fin de temporada”, aseguraba motivado el directivo de las peñas asociadas. El Hartlepool perdió (3-2) pero sigue ganándose a pulso el corazón de quienes los admiramos en la distancia. (Más fotos del ‘Movimiento Pitufo’ abajo).

Todos los Videos en Engancha TV y Nuestra Sección de Fútbol Curioso

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche