Histórico
5 mayo 2012Jose David López

FA Cup: Chelsea, otra vez campeón (2-1)


Propuestas para ganar una FA Cup. Uno, con identidad y un engranaje tremendamente estudiado para imponer su guión. Otro, con ausencia y una reacción tardía que quizás mereció mejor premio. El Chelsea dominó, concretó su planteamiento con goles en momentos determinantes y aguantó la presión en un tramo final tremendo. Di Matteo, que gana su tercer título como Blue (dos de ellos en su etapa como jugador), volvió a confiar en el alma insistente de Drogba, en las fisuras que encuentra Mata entre líneas y en una tremenda confianza de Lampard como mediocentro.

Y así encontró premio en una contra donde Ramires volvió a ser imparable, superó con fuerza a José Enrique y definió ante Reina. En ese contexto, con el Liverpool anestesiado, sin reacción ni decisión posible y con la propuesta de lo indefinido, Drogba golpeó definitivamente nada más iniciarse la segunda mitad, en un remate explosivo donde demostró sus cualidades para jugar con su corpulencia. Y sólo allí Dalglish arriesgó, entendió por fin que su doble pivote hacía aguas y apuntó a Carroll como revulsivo, algo que se demostró poco después, cuando el gigante remataba con fuerza una pelota bien robada por Downing en la apatía de Bosingwa.

Impulsado por ese corazón indomable que sólo responde cuando está contra las cuerdas, los Reds tuvieron oportunidades claras por alto, donde Carroll era un imán y donde sólo Cech paró lo inevitable con un posible ‘gol fantasma’ (creo que no llegó a sobrepasar la línea por completo), tras un certero testarazo del inglés. Y allí murió el portento de los de Anfield, que no pudieron alterar el gran desempeño que el Chelsea había desarrollado durante los primeros sesenta  minutos.

Séptimo título copero de los londinenses y cuarta en los últimos seis años, donde ha sido el gran dominador de una FA Cup que sirve para salvar su temporada (catastrófica en Premier) y aglutinar energías positivas hasta la finalísima de la Champions League.

También te interesa: FA Cup: Downing, Di Matteo y 42 segundos

Síguenos también desde TwitterFacebook

FA Cup: Chelsea, otra vez campeón (2-1), 5.0 out of 5 based on 3 ratings

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche