Histórico
21 mayo 2012Francisco Ortí

España: Los cinco nombres de la convocatoria

La Liga BBVA ya concluyó la pasada semana y por eso readaptamos nuestra habitual sección de los lunes a una nueva realidad. El Enganche.es ya está pensando en la Eurocopa 2012 y ‘los nombres de la jornada’ pasan a analizar la actualidad de la Selección española. La primera entrega es para destacar los nombres propios del boceto de lista previa que anunció Vicente Del Bosque la pasada semana y que será la base de la Selección que disputará los dos primeros amistosos preparatorios antes de la Eurocopa. Cinco nombres que han sorprendido, pero que podrían hacerse un hueco en el avión rumbo a Polonia y Ucrania.

Adrián López (Atlético de Madrid): La ‘sorpresa’ más esperada. Todo el mundo pedía a gritos la presencia de Adrián López en la convocatoria previa e incluso en la lista definitiva para la Eurocopa 2012. El delantero asturiano opositó a la Selección con su notable participación en el Europeo Sub’21 el pasado verano y ha demostrado su solvencia a lo largo de una brillante temporada con el Atlético de Madrid. Ha ido de menos a más a lo largo de toda la temporada para acabar siendo un jugador clave dentro de los planes de Diego Simeone y uno de los principales culpables de que la Europa League ocupe un sitio en el palmarés colchonero, marcando once goles en 19 partidos. Los problemas en ataque por la lesión de David Villa y el bajo estado de forma de Fernando Torres le tienden una alfombra roja hacia Polonia y Ucrania.

Juanfran (Atlético de Madrid): Las casualidades existen y Juanfran Torres es el paradigma convertido en futbolista. Una sucesión de casualidades le ha llevado de jugar en el Reyno de Navarro a estar a punto de embarcar rumbo a la Eurocopa 2012. Hace año y medio militaba en Osasuna y fue fichado por el Atlético de Madrid en el mercado de invierno para suplir la baja de Simao Sabrosa (vendido al Besiktas) en la banda derecha. Sin embargo, esta temporada la lesión de Silvio dejó al Atlético de Madrid huérfano de lateral derecho y Juanfran cubrió esa necesidad. Se ha adaptado perfectamente a esa posición hasta el punto de rendir a un nivel altísimo, dando la sensación de que siempre ha sido lateral derecho. Ahora, otra casualidad puede llevarle a la Eurocopa. La lesión de Puyol obligará a Sergio Ramos a jugar de central, y Del Bosque necesita otro lateral derecho. Juanfran podría aprovechar la tesitura para asentarse en la Selección.

Isco Alarcón (Málaga): Isco Alarcón lleva tiempo llamando la atención y evolucionando a un ritmo vertigonoso, quemando etapas a gran velocidad. Ha sido un jugador clave en todas las categorías inferiores de la Selección española y el paso lógico era que diera el salto a la absoluta a corto plazo. Este año ha vivido su primera temporada como jugador de Primera de pleno derecho, llegando directamente de jugar en Tercera División con el Valencia Mestalla. No ha acusado el cambio y ha completado una actuación excelente con un Málaga que ha logrado terminar entre los cuatro primeros clasificados. Se vio favorecido por la lesión de Baptista, pero se ha acabado ganando la confianza de Manuel Pellegrini disputando 29 partidos como titular. Rápido, eléctrico y con una pulida calidad técnica tiene una prometedora carrera por delante, pero probablemente deba seguir esperando para disputar un gran torneo con España.

Beñat (Betis): Beñat Etxebarria ha sido una de las grandes sensaciones de la temporada en la Liga BBVA. El centrocampista ha sorprendido moviendo los hilos del Betis desde el puesto de mediocentro y su estilo encaja perfectamente con el sello de la España de Vicente Del Bosque. A sus 25 años, su explosión ha sido tardía y nunca ha sido por España en categoría Sub’21, pero a lo largo de esta campaña ha dado la sensación de tener un hueco entre los jugadores importantes de la categoría. Tiene un excelente pase al primer toque y un lanzamiento de falta letal, como ha demostrado en varios encuentros este año. Encajaría en el estilo de la Selección, pero todavía es demasiado pronto para él.

Javi García (Benfica): Cuando abandonó el Real Madrid para emigrar al Benfica parecía que Javi García enterraba su carrera, al menos en el plano internacional. Es complicado que la Selección reclute jugadores en el extranjero, y más si militan en la liga portuguesa, pero el rendimiento ofrecido por Javi García durante los últimos años merecía un premio. Ha sido el líder de un Benfica que sufre con el Oporto en Portugal, pero que sorprende más allá de sus fronteras cuando disputa competición europea. Este año ha sido capaz de apear al Manchester United de la Champions League y alcanzaron los cuartos de final de la competición. Puede actuar tanto de mediocentro como de central, lo que supone un valor añadido para Del Bosque, aunque resultará difícil que aparezca en la lista definitiva.

Síguenos también desde TwitterFacebook

España: Los cinco nombres de la convocatoria, 4.5 out of 5 based on 2 ratings

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche