Histórico
18 mayo 2012Jose David López

Entrevista Mata: “El Chelsea no tiene obsesión en Champions, sino ilusión”

Recientemente nombrado mejor jugador de la temporada del Chelsea por sus propios aficionados en una temporada de cambios pero grandes noticias en lo personal y a un pasito de coronarse entre los grandes de la historia, Juan Mata dialoga en exclusiva con El Enganche horas antes de la Final de la Champions 2012. Sabe que la necesidad de su equipo tras el mal curso en Premier, es mayor para poder conseguir su primer título continental y para intentar estar el próximo año en la misma competición. No quiere pensar en las ausencias y sabe que este Chelsea ha cambiado de dinámica tras la llegada de Di Matteo. Así está Juan Mata a un día del partido más importante de su vida.

. El Chelsea ha sido alternativa a la Champions en los últimos años pero sólo una vez, en la final de Moscú, lo tuvo cerca de verdad. Hasta allí se llegó en circunstancias similares a esta, con cese de entrenador incluido. ¿Crees que este Chelsea está más entero o es más poderoso que aquél?

Las circunstancias son muy diferentes. Ahora hay muchos jugadores nuevos, más allá de que haya una parte central todavía común respecto a aquella. Portero, defensa, mediocentro y delantero son exactamente los mismos que por entonces. Quizás este año ha sido más difícil porque esta vez el entrenador sí ha llegado hace menos tiempo aún que aquella.

¿Qué versión del Chelsea habrá en la final, la de Champions o la de Premier?

En Premier League no llegamos al puesto que necesitamos y que yo creo que merecíamos. Pero es verdad que hemos sido muy competitivos en la Champions. Hemos ganado un título ya como ha sido la FA Cup y tener la oportunidad de ganar esta Champions ahora, sería completar una temporada increíble. La Premier League no fue buena, pero en las copas podemos lograr grandes cosas y ser felices. El Bayern está en casa y eso es importante pero creo que vamos a tener nuestras oportunidades de ganar. Hay confianza en poder lograrlo. Eso seguro.

. Siempre se analiza al Chelsea en Champions como el equipo al que le ‘obsesiona’ esta competición porque así lo exige Roman Abramovich. ¿Crees en esta obsesión?

No creo que le obsesione. Lo que tiene y tenemos es más ilusión que obsesión o presión. Abramovich nos ha transmitido su máxima ilusión por ganarla, algo normal. Además, tiene premio porque es la única forma que tenemos para jugar la próxima Champions, cuya final es algo precioso también para nosotros y para el club porque hay que recordar que se disputará en Londres.

. ¿Hasta qué punto ha cambiado la moral del conjunto las aportaciones de Di Matteo?

Con Di Matteo hemos recuperado la confianza y se nota en el ánimo. Siempre es una mala noticia cambiar de entrenador y si sucede es porque las cosas están mal o no funcionan. Con Villas Boas habíamos entrado ya en una dinámica en la que, pasara lo que pasara y jugáramos como jugáramos, no éramos capaces de sumar victorias. Villas-Boas se desvivía por el equipo, eso es así, pero los resultados no acompañaban. Di Matteo cambió algunas cosas tácticas pero sobre todo la confianza, que creo que ya se ha notado gracias también a los resultados, siempre claves en esto. Pero yo en lo personal y profesional, siempre traté de dar lo máximo con los dos técnicos.

. Hay la sensación de que con este Chelsea, el que aún se sostiene con la generación de Terry, Lampard, Drogba y algún veterano más, está ante su oportunidad definitiva. ¿Tú sientes que para ellos esta vez supone algo aún más importante?

Terry y Lampard han sido importantes siempre. Cuando las cosas no iban del todo bien animaban. Y es que ellos llevan mucho tiempo en este club y siempre recuerdan lo importante que es el Chelsea y lo que sufren los aficionados cuando no ganamos. Todo el mundo sabe que sería histórico para el Chelsea poder ganar la primera Champions para este club y es ellos lo viven con muchísima ilusión.

. El Bayern llega también con muchas bajas. ¿Son claves las vuestras sin Ramires o sin Terry?

Son bajas importantes para nosotros. El capitán y uno de los goleadores en semifinales se tienen que quedar fuera. Ellos tienen menos jugadores sancionados pero, pese a todo, ahora no hay que pensar en las bajas. No importa quién va a jugar porque son grandes todos. Ellos tienen gente muy buena como Ribery, Mario Gómez o Robben, pero debemos pensar cómo ganar el sábado. No vale de nada pensar en otras cosas.

. ¿Cómo llega Mata a esta final? ¿Es el partido más importante de tu carrera?

Motivado y con muchísimas ganas. Siempre intentando dar lo mejor y ofrecer el máximo a mi equipo, que sabe que está ante uno de esos partidos especiales para la historia y para la carrera de cada uno de los que allí estaremos. A nivel de clubes es lo máximo que he tenido nunca.

. ¿Es el Bayern favorito?

El Bayern juega en casa y eso es importante pero nosotros sabemos que tendremos todas las opciones y la ilusión es de poder conseguirlo. Para ellos además, es un partido con más condicionantes. La final está al 50% y no nos preocupa ese favoritismo que hay hacia el Bayern. Veo una final abierta y donde una jugada puede cambiar todo.

También te interesa: Chelsea: Cech, el trillizo del cráneo  referencial o Chelsea: En el nombre de Sturridge

Síguenos también desde TwitterFacebook

Entrevista Mata: “El Chelsea no tiene obsesión en Champions, sino ilusión”, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche