Histórico
8 mayo 2012Jose David López

Dorlan Pabón: El ‘café’ explosivo

Esta noche regresa la Copa Libertadores y uno de los protagonistas será el Atlético Nacional de colombia, que debe remontar su cruce de octavos ante Vélez. Su estrella y máximo goleador del torneo, ya fue analizada hace un tiempo. Hoy será clave. Así es dorlan Pabón.

Nos hace trasnochar en exceso cada semana primaveral, pero el fútbol sudamericano, y en especial todo aquello relacionado con la Copa Libertadores, tiene un sabor especial. Siempre hay lugar para conocer jugadores apetecibles y no demasiado conocidos mediáticamente pese a su potencial. Es el escenario perfecto, la competición ideal y el escaparate más afamado para que los cracks sudamericanos demuestren sus aptitudes. El fútbol colombiano, que durante los últimos años ha quedado a la sombra de sus enemigos brasileños y argentinos a nivel continental, busca renacer con un proyecto que ya ilusiona y compite de cara a cara con las grandes plantillas de la competición, el de Atlético Nacional. Su gran inicio y las expectativas generadas ante los resultados obtenidos, hacen de su vestuario un lugar apetecible al análisis pero el jugador de moda y el que recoge elogios en las últimas semanas es Dorlan Pabón.

El punta ‘cafetero’ es la primera estrella de la Libertadores 2012. Velocidad punta realmente determinante, muchísima capacidad de desborde en las contras debido a esa energía que desprende en todas sus acciones y de grandes movimientos ofensivos, puesto que es fácil verlo aparecer por bandas tirando diagonales o buscando desmarques en largo. Pese a que esa velocidad y capacidad de explosión en sus acciones, es su mejor cualidad, no está exento de técnica, tiene un golpeo muy duro desde media distancia y es muy atrevido como buen jugador colombiano que está en su momento de máximo apogeo.

El pasado curso marcó 17 goles en Liga, siendo además el máximo goleador en la Copa colombiana con otros ocho. Esta campaña suma ya nueve, cinco de ellos en la Libertadores. Así que, con 24 años, está en su momento ideal para demostrar en este 2012 que merece una opción en suelo europeo.Y a tenor de lo que ya ha podido reproducir en sus dos primeros partidos continentales y en el arranque del fútbol colombiano, pronto conoceremos un nuevo reto con destinos occidentales en su haber.

Hay algunas anécdotas en torno a su carrera. Aunque es nacido en Medellín, empezó jugando en un club modestísimo como el Bajo Cauca colombiano, que poco después desapareció (hoy es el Itaguí). Pero pese a jugar hace solo cuatro años en segunda división, su crecimiento fue enorme cuando lo fichó hace unos años Envigado e incluso por entonces logró ser llamado a la selección colombiana en una ocasión esporádica. Hace dos años estuvo cerca de marcharse a Racing de Avellaneda pero un porcentaje de su pase lo adquirió una empresa local y lo acabó traspasando al Atlético Nacional.

El ‘Memín’, como lo llaman en su país, lleva dos años ya con el equipo Verdolaga y su gran momento de forma le hizo entrar poco a poco en la selección colombiana hasta que esta semana pasada fue titular en la delantera junto a Falcao. Explosivo, potente, letal en las contras y con un momento de forma especial, la estrella de la Libertadores quiere continuar su momento de gloria antes de emprender el rumbo al fútbol europeo. Ya hay ‘cola’…

También te interesa: Atlético Nacional y los ‘puros criollos’

Todas las Jóvenes Promesas en su sección exclusiva

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Dorlan Pabón: El ‘café’ explosivo, 4.0 out of 5 based on 3 ratings

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche