Histórico
12 mayo 2012Francisco Ortí

Descenso: El drama de la última jornada

Levantar un título es un premio. Lograr la salvación es vivir. La Liga BBVA afronta su última jornada con casi todos los frentes cerrados. El Real Madrid hace tiempo que se aseguró ser campeón y el Barcelona, el subcampeonato. La tercera plaza, que da acceso a la Champions League por vía directa, también tiene dueño, con el Valencia como campeón de los mortales, mientras que las otras tres plazas europeas todavía no están confirmadas. El último billete para la Liga de Campeones, y los dos de Europa League esperan dueño.

Con el pastel casi totalmente repartido en la zona noble, los barrios bajos han secuestrado la atención en el desenlace de la temporada 2011-2012. El drama se vivirá en la pelea por la salvación, en la que hasta cinco equipos lucharán por evitar arder en las llamas del descenso. El Racing de Santander ya se despidió de la Liga BBVA y espera a los dos equipos que le acompañarán hacia la Liga Adelante. Sporting de GijónZaragoza, Villarreal, Rayo Vallecano y Granada serán los protagonistas de la dramática pelea por la salvación. En la 38ª jornada (domingo 20.00 horas) no habrá títulos en juego, sólo la vida.

SPORTING DE GIJÓN: El Sporting de Gijón es el equipo que llega en peor situación a la última jornada. El conjunto asturiano es el único que no depende de sí mismo, por lo que necesitará estar pendiente tanto de su partido como de lo que sucede en los encuentros de sus rivales directos. Además, visita a un Málaga que disputará uno de los partidos más importantes de su historia y tendrá la oportunidad de disputar la Liga de Campeones la próxima temporada. Situación muy crítica para los de Javier Clemente en La Rosaleda. Se salva si gana su partido y el Rayo Vallecano y el Zaragoza pierden el suyo.

ZARAGOZA: Otro milagro de la factoría Zaragoza está a punto de materializarse. Después de que la pasada temporada el conjunto maño consiguiera la salvación en la última jornada, escapando de una situación muy adversa, esta temporada están cerca de repetir gesta. El Zaragoza estaba desahuciado en marzo, pero Manolo Jiménez, con muchos problemas, ha logrado resucitar al equipo y llega a la última jornada dependiendo de sí mismo para lograr la permanencia en la Liga BBVA. El Zaragoza visitará a un Getafe que no se jugará nada y si logra los tres puntos habrá culminado el milagro. Si no, tendrá que esperar. Se salva si gana o si empata y el Rayo Vallecano pierde su partido.

RAYO VALLECANO: Vida o muerte en el Estadio de Vallecas. Después de un final de temporada desastroso el Rayo Vallecano se juega la permanencia en la última jornada. Los vallecanos tendrán el partido más complicado de todos los implicados en el descenso puesto que reciben a un equipo que también se está jugando la vida. Se enfrentan al Granada con la obligación de ganar o esperar que los transistores cuenten buenas noticias de lo que sucede en otros campos y el empate resulte beneficioso para ambos equipos. Se salva si gana o si pierde y el Zaragoza también pierde su partido.

VILLARREAL: La agónica temporada que está sufriendo el Villarreal por fin toca a su fin, pero todavía deberá realizar un esfuerzo más para acabar manteniendo la categoría. Su situación es una de las más conflictiva entre los candidatos al descenso precisamente por su escasa costumbre a encontrarse peleando en la zona baja a estas alturas de la temporada. El Submarino Amarilla se construyó para luchar por una plaza europea, pero las graves lesiones que ha sufrido le han arrastrado a esta dolorosa situación. Recibe a un Atlético de Madrid resacoso de triunfo, pero que tiene la oportunidad de asaltar la cuarta plaza. Se salva si gana su partido o si empata y el Rayo Vallecano y el Zaragoza no ganan sus encuentros.

GRANADA: El Granada es el otro protagonista del duelo a muerte de la última jornada contra el Rayo Vallecano, aunque cuenta con mejores cartas en la partida. Los granadinos contarán con la ventaja de saber que un empate les bastaría para asegurarse la continuidad en Primera. A ello, se le suma que su rival, el Rayo, atraviesa un pésimo estado de forma y todavía no ha encajado que esté peleando por la permanencia cuando escasas semanas atrás pensaba en asaltar los puestos de Europa League. Depende de sí mismo y le vale el empate, pero no puede relajarse porque enfrente tendrá a otro equipo que se juega la vida. Se salva si empata y descendería si pierde, el Zaragoza gana y el Villarreal empata.

Los partidos de los seis implicados en la lucha por la salvación se disputarán el domingo 13 de mayo a las 20.00 horas.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Descenso: El drama de la última jornada, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche