Histórico
23 mayo 2012El Enganche

Camisetas: Nuevas Nike Barcelona 2012-2012

Por Eleté (Periodista especialista en marketing deportivo)

Por fin se han oficializado los nuevos diseños de Nike para el FC Barcelona, los cuales filtramos allá por enero y generaron mucho debate. Ahora si, llegó el día de ver todos los detalles de unas nuevas equipaciones que, a priori, parece serán bastante polémicas. Igualmente, podemos esperar que estos modelos con el nombre de Messi, Xavi, Iniesta y compañía vendan por toneladas. Las proyecciones de venta de la firma son sobresalientes pues, por segundo año consecutivo, aseguran que la camiseta del Barcelona será la más vendida en el mundo.

La camiseta titular tiene presencia del color azul marino y sólo se rompe con una franja de color grana en el centro. Más complicada de ‘digerir’ es la camiseta suplente, en la que se fusionan el naranja en la parte alta, y el amarillo en la baja. La firma estadounidense revoluciona la camiseta barcelonista apartándola de la tradición y sacándole las rayas verticales, como también ha sucedido en otras temporadas, como la conmemorativa del centenario. En esta ocasión, las camisetas vuelven a ser rompedoras y también por los materiales que utilizan, ya que por cada equipación se han destinado 13 botellas recicladas de plástico. (Más fotos y detalles abajo).

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) ha sido el escenario de la puesta en escena de la nueva equipación, acto en el que también se ha conocido el resto de material que utilizará la entidad tanto para la competición como para el entrenamiento, así como la vestimenta de paseo.

Todas ellas por segundo año con el doble patrocinio de Qatar Foundation (en la parte anterior) y Unicef (en la posterior).

¿Qué opinas de estos diseños? ¿Se ven mejor que en las filtraciones?

Todo sobre las Camisetas de Fútbol en TSC

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Camisetas: Nuevas Nike Barcelona 2012-2012, 3.0 out of 5 based on 6 ratings

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche