Histórico
28 mayo 2012El Enganche

Camisetas: Nueva Nike Manchester United 2012-2013

Por Eleté (Periodista especialista en marketing deportivo)

El Manchester United ha revelado su nuevo Home Kit de Nike para la temporada 2012/2013. Quienes sigan este espacio ya habrán visto la filtración original y su confirmación, pero ahora ya te mostramos en todo detalle el nuevo uniforme titular de los “Red Devils”.

La camiseta titular muestra un diseño bastante soprendente. No por su corte, clásico y sencillo al extremo al estilo de la marca, sino porque todo el frente de la camiseta agregaría un efecto cuadriculado al clásico rojo del club. Las discusiones en los foros parecerían apuntar que, en caso de tratarse de diseños verídicos, esta curiosa textura podría atribuírse como tributo a Sir Alex Ferguson, el entrenador escocés que cumplió 25 años al frente del club.

La camiseta suplente repitiría el mismo estilo pero ahora en azul, y es justamente esto lo que personalmente me deja muchas dudas. Desde hace años Nike viene mostrando un patrón para los jerseys suplentes de los de Old Trafford: blanco-azul-negro. En la temporada 09/10 el club vistió aquel kit negro con V azul, y la temporada pasada volvió el blanco con toques negros y rojos en los hombros, completándose el ciclo con la actual azul con bandas horizontales en negro. Siguiéndo esta lógica, otro kit azul no tiene mucho sentido. Aún más, allá por 1986 el United llevaba camisetas de visita blancas por lo cuál revivir el azul no podría justificarse como homenaje a la temporada en la que este histórico DT tomara las riendas del equipo.

Los detalles de las fotos también muestran un nuevo motto bastante interesante: “Forged in Industry, Striving for Glory” El indentificarlo con la ciudad de Manchester, caracterizada por el “orgullo industrial” y toda su historia de manofactura resulta obvio, mientras que otros han llevado esta teoría más lejos al identificarlo también con Ferguson, que proviene del distrito escocés de Govan, identificado también por lo industrial.

¿Cuáles son tus teorías sobre el cuadriculado, el repetir el azul y el nuevo “motto” dentro del cuello?

Todo sobre las Camisetas de Fútbol en TSC

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Camisetas: Nueva Nike Manchester United 2012-2013, 5.0 out of 5 based on 4 ratings

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche