Histórico
21 mayo 2012Jose David López

Bundesliga: El once ideal 2011-2012

Se concretó el dominio del Borussia Dortmund con un ‘doblete’ jamás visto, la prioridad del Bayern de Múnich hacia la que estaba considerada ‘su’ Champions League, la regularidad de un Schalke alejado de mayores metas pero capacitado para seguir la línea alternativa y hasta la aparición de una sorpresa anual, esta vez el animoso Borussia Monchengladbach. La Bundesliga 2011-2012 ya repartió premios y castigos, pero toca reflejar sobre el césped a los protagonistas y analizar quienes han sido los mejores del curso. Este es nuestro ‘Once Ideal’.

Ter Stegen: Por el impacto que ha tenido, porque sólo Neuer ha recibido menos tantos que él y porque apenas tiene 19 años,  lo que le asegura un futuro brillante. Su premio, más allá de estar en la próxima Champions y de haber llevado a un histórico a sus mejores días en décadas, será estar en la próxima Eurocopa. La temporada soñada, su trampolín.

Lahm: Experiencia, siempre apto, nunca se lesiona y asegura un rendimiento espectacular como capitán del Bayern. Más minutos que nadie, más regularidad que nadie y con el brazalete bien insertado en una cabeza tan lúcida como capacitada para lidera desde la mesura.

Subotic-Hummels: Intocables en la zaga. Claves (mucho más de lo que puede parecer), en el organigrama del Dortmund. Saben sacar la pelota desde atrás, tienen desplazamiento en largo y van genial de cabeza. Y además, solo tienen 23 años ambos. Inseparables, compatibles y capacitados para seguir progresando de la mano.

Fuchs: El mejor jugador del año en el Schalke, clave para romper partidos ya sea por su vocación ofensiva o por la facilidad que tiene para colocar jugadas a balón parado en el área con una pierna izquierda que es un guante.

Neustadter: Ha sido quizás la gran sorpresa desconocida de la campaña, porque no jugaba en anteriores temporadas pese a estar ya en el organigrama del Gladbach. Pero Lucien Favre confió en él, le otorgó responsabilidad táctica y nos regaló un mediocentro físico determinante en su proyecto exitoso, destructor, de gran potencia y futuro. Por cierto, ficha por el Schalke para la próxima campaña.

Reus: Quizás el hombre más impactante del curso. Veloz, dinámico, técnico y goleador (alcanzó nada menos que 18 goles). Tiene todo lo que vienen demostrando las nuevas generaciones alemanas, pero además, incorpora la facilidad para jugar en varias posiciones de ataque. Rumbo al Dortmund el próximo año, donde deberá ocupar el lugar del icono japonés, una sombra que se convierte en reto.

Kagawa: Ya fue elegido nuestro jugador de la campaña el pasado curso y no anda lejos en este. Quizás ha estado menos activo o más disperso  que el año pasado, pero su aportación ha sido mucho más determinante cada vez que entraba en contacto con la pelota. Prefiere aparecer para concretar que ser intenso durante noventa minutos. Un crack que arriesga por decisión personal al dejar el Westfalen para asaltar la Premier y seguir convirtiéndose en el referente histórico del fútbol nipón.

Podolski: Siempre polémico, adorado u odiado pero con un rendimiento espectacular. Más goles que nunca (18), salvador de un Colonia que pese a todo se fue al descenso y vanagloriado con una despedida amarga rumbo al Arsenal. Tendrá su segunda oportunidad y en semanas, le veremos demostrando nuevamente su amor al combinado nacional, donde debe volver a ser protagonista.

Huntelaar: Rematador puro, definidor 100% y muy inteligente en sus movimientos. Vuelve a demostrar que no necesita focos de atención porque él los reclama e insiste en reflejar que es un delantero muy infravalorado. Siempre marcó grandes sumas de goles y este curso se ha coronado como máximo realizador con 29 dianas.

Mario Gómez: Llegó a los 26 en el campeonato y a los 41 en toda la temporada. Cifras increíbles que han servido para que el Bayern haya aspirado a todo hasta final de curso pero sobre todo, para mitigar la presión en épocas donde el equipo no estaba en plena forma. Delantero de área, de primer toque y con enorme potencial para llevar a la red todo lo que pasa a su alrededor. Titular con Alemania ya sin paliativos.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Bundesliga: El once ideal 2011-2012, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche