Histórico
19 marzo 2012Jose David López

Valencia: Soldado, un goleador de renta fija

La confianza de los inversores ha entrado en una fase de dudas sobre la inversión en Bolsa debido a la magnitud de las turbulencias que hemos atravesado recientemente en los mercados. Y ahora no hay diferencia de opiniones, porque los expertos aseguran que en este contexto, para proteger los ahorros almacenados, hay que regirse y fijarse en una renta fija. En un mar cambiante y con pérdidas, la rentabilidad de este tipo de mercado ha vuelto a ser buena en este 2011-2012 pues promedia datos positivos desde hace tiempo. Una única vía de escapatoria en un océano de vaivenes, decepciones y números rojos, que no entienden de escasez en Mestalla, donde hace dos años se adelantaron a los inestabilidades para contratar su propia renta fija de goles, los que sigue asegurando su valor al alza, Roberto Soldado.

El delantero valenciano está en el momento más dulce de su carrera deportiva, habiendo encontrado por fin la estabilidad que todo goleador necesita una vez que se le considera en la élite y con las metas que se propuso, por fin a su alcance. El Valencia sobrevive en esa perenne tercera plaza que parece auto-concedido para sus metas ligueras, gracias a la eficacia de su goleador, a la viveza de su referencia ofensiva y a la energía que desprende en cada acción el killer actual del fútbol español. Y es que es Soldado el artillero más poderoso con bandera española actualmente, como demuestran sus 15 goles ligueros (sobre todo demostrado este domingo con un hat-trick clave en San Mamés) y sus 22 en todas las competiciones. Cifras que vuelven a reflejar su extraordinaria regularidad y la constancia de un rematador que desde que llegó a Primera División, no ha reducido jamás sus registros. Y esa siempre fue su mejor carta de presentación.

Y es que tras haberse criado entre goles blancos en la cantera del Real Madrid (con una media de 16 goles desde que debutó en Segunda B), incluso su salto al primer equipo le proporcionó 4 goles muy a pesar de la escasez de minutos que padeció. Su despegue definitivo llegó en Osasuna donde demostró tener eficacia y chispa también al primer nivel y con constancia (13 goles), así como en Getafe (otros 13 goles), clonando su determinación y eficacia. El salto a su tierra, a un Valencia con aspiraciones mayores y casi obligado a ser la tercera potencia liguera por decreto desde hace tiempo, también supuso un impacto mayor (25 goles el curso pasado y 22 ya actualmente en este). Logró una repercusión global mucho más poderosa para conseguir su objetivo, vestirse nuevamente con la camiseta de la selección española y tener pie y medio en la próxima Eurocopa.

El mayor temor vuelve a ser el del mercado de traspasos, puesto que el Valencia se ha acostumbrado en los últimos tiempos a vender todos aquellos jugadores que han logrado fama continental. Cada uno de los jugadores desequilibrantes de ataque que encontraron elogios globales, terminaron saliendo por las puertas de Mestalla, tal y como demuestran últimamente Villa, Silva o Mata, ahora consolidados en proyectos de mayor solvencia y categoría. El rumbo de Soldado podría tener similares proyecciones, puesto que sus cifras ya son mareantes a la hora de presentarlas ante cualquier ‘gigante’. La Premier, muy hermanada con suelo ché en los últimos tiempos, parece el entorno adecuado donde por sus grandes movimientos de área, remates eficaces y energía de carácter ganador, Soldado encontraría un hábitat proclive a sus maniobras goleadoras.

Como máximo goleador español de la Liga, capaz de conseguir el título de Europa League en un remate de genialidad y marcando diferencias por su inevitable concentración ganadora que lo lleva directo a la Euro 2012, pocos dudan ya de la solvencia que denota contratar un ‘killer’ a renta fija. Una combinación efectiva, rentable y segura para acumular cifras goleadoras incluso en tiempos de crisis.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Valencia: Soldado, un goleador de renta fija, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche