Histórico
30 marzo 2012Jose David López

Remy Cabella: El canterano fantasioso del Montpellier

Llevamos todo el año hablando maravillas del Montpellier, del momento del killer de moda Olivier Giroud, del buen proyecto que ha sabdio estructurar un técnico atrevido como René Girard y hasta de su singular presidente, Louis Nicollin. Pero si este modesto ha podido escalar hasta convertirse en un competidor poderoso para aspirar a la Ligue 1, se debe al gran acierto en la política de refuerzos y en la laboriosa selección de sus categorías inferiores. Allí, en un proceso que ha obtenido resultados a nivel juvenil en los últimos años, radica la fórmula que  todo club inteligente sabe estudiar y optimizar en el fútbol vanguardista. En la del Montpellier vamos a encontrar a uno de los mejores jóvenes del fútbol francés y promesa creciente del equipo de moda en Europa: Remy Cabella.

Se trata de un futbolista en constante movimiento, que puede jugar en cualquier posición dentro de un esquema en el que prioricen llegadores, asistentes y jugadores que quieran asociarse detrás de un punta de referencia. Es en esa posición entre líneas, como enganche o ligeramente tirado a banda derecha, donde lo está usando el Montpellier esta campaña y donde ha mostrado sus cualidades. Tiene una buena calidad técnica, talentoso, muy potente por explosividad cuando se maneja con la pelota en los pies (no tanto en carrera), pero sobre todo, una enorme capacidad de asistir que le ha llevado a ser protagonista en la segunda parte de la campaña.

Y es que Cabella no tenía lugar en este Montpellier como titular durante esta campaña, pero la ausencia de Belhanda (el jugador más fantasioso y capacitado para desequilibrar por talento) en enero para marcharse a la Copa África, le dio la alternativa. Una opción que, desde luego, no ha dejado escapar. Desde entonces, es practicamente fijo en la línea de tres llegadores que actúan por detrás de Giroud y aunque Belhanda ha regresado, su rol ha progresado exponencialmente. A sus 22 años, está en su mejor momento y ha encontrado una posibilidad que le reafirme de cara al próximo curso como clave en el equipo sureño que participe en la Champions League.

Hay que reseñar detalles. Ese apellido, Cabellá, evidentemente tiene orígenes italianos por parte de su padre, ya que su madre es corsa. Justamente en Ajaccio, (la ciudad más bonita de Córcega) es donde nació, siendo el tercero de cuatro hermanos. Como todos ellos, sus primeros pass con la pelota los dió en el Ajaccio. Cabellá empezó muy pronto, a los 3 años ya estaba inscrito en el equipo más conocido de su ciudad, pero acabó cambiándose al rival, el equipo de moda ahora mismo en Francia por sus heroicas coperas, el Gazélec Ajaccio (que curiosamente eliminó hace unos días al Montpellier). Allí estuvo hasta los 14 años, cuando lo observó el Montpellier, que lo tuvo un año en una escuela de pre-formación antes de incorporarlo a su centro oficial de canteranos.

Fue creciendo en categorías inferiores, ganó en 2009 la valoradísima Copa Gambardella de juveniles y ese mismo año, firmó su primera contrato profesional para tres campañas con el equipo sureño. Tuvo mala suerte porque se lesionó gravemente en la rodilla, perdió todo el año yalgunos analistas franceses que seguían la actualidad del equipo, pensaron claramente que su carrera se había visto truncada de manera definitiva. Aquella ‘merma’ quedó en un grave paréntesis, pero para recuperar su tono, lo cedieron el año pasado al Arles. Un equipo humilde, modesto, que prácticamente pasó de puntillas por la Ligue 1 pero que sirvió de prototipo idel a Cabella, que se fogueó y regresó este verano al Montpellier con muchas mejores perspectivas.

Sin prisas y sabiendo introducirlo sin presiones, ha acabado de encontrar su lugar hace unos meses y tal ha sido su impacto, que para evitar problemas de mercado, el Montpellier lo ha renovado hace poco hasta 2016. Aún tiene que asentarse en el once ideal, pero cada vez tiene mayor protagonismo y no dudo que el año que viene, este internacional Sub 21 francés, será definitivamente intocable en el equipo revelación de Francia. Una sensación que cada vez se aleja más de la realidad porque su grandeza reside en canteranos, el mejor del 2012, es este prometedor Remy Cabella.

También interesa: Giroud: El remate como modo de vida

Todas las Jóvenes Promesas en su Sección Especial

Síguenos también desde TwitterFacebook

Remy Cabella: El canterano fantasioso del Montpellier, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche