Histórico
2 marzo 2012El Enganche

Portugal: El Oporto se hace líder en Da Luz (2-3)

Da Luz ha vibrado con uno de los mejores clásicos portugueses de los últimos tiempos. Benfica y Oporto compartían liderato y poco tiempo para preparar la cita por la reciente semana internacional, pero por ritmo e intensidad, nunca pareció que el cansancio se apoderara del contexto. Pese a que las Águilas empezaron con mayor determinación y creditándo la posesión, fue Hulk (protagonista de la noche), el que rompió el duelo con un zurdazo potente, marca registrada del brasileño, desde la frontal. La reacción lisboeta fue tan agradable como dinámica puesto que se generó a través del dinamismo multiplicado de las apariciones de sus jugadores más creativos. Y tanto avisó, que Cardozo acertó en una de ellas. Y el paraguayo iba a mejorar sus prestaciones en el área cuando cabeceó a placer tras una jugada a balón parado botada por Aimar. La remontada de los de Jorge Jesús, merecida, tenía caducidad.

Obligado a tomar decisiones, Vitor Pereira trastocó su planteamiento. Retiró a un central como Rolando para arriesgar con la entrada de James Rodríguez, situado entre líneas y que apenas minutos después lograba empatar. El ‘cafetero’ recuperaba la pelota, arrancaba en velocidad y tars asociarse, disparaba a la red con la puntera de su pierna zurda. En pleno éxtasis de ocasiones variadas en ambas porterías, Hulk apareció para ‘expulsar’ a Emerson en una jugada que acabó siendo importantísima. Pues que esa superioridad encerró al Benfica y dio alas al Oporto, que empujó hasta el final y encontró premio en otra pelota parada donde Maicon cabeceó (con mala salida de Artur) para silenciar Da Luz. El mejor clásico luso de la década…

También te interesa: Benfica-Oporto, un combate irreconciliable

Síguenos también desde TwitterFacebook

Portugal: El Oporto se hace líder en Da Luz (2-3), 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche