Histórico
1 marzo 2012Francisco Ortí

Los cinco nombres del España-Venezuela

Goleó España, debutó Iker Muniain, y Roberto Soldado incendió el debate sobre los delanteros de España a base de goles. La Selección española no tuvo problemas para vencer y arrollar a Venezuela (5-0) en un partido más complicado de lo que puede parece a primera vista. No obstante, la Vinotinto ya no es ninguna Cenicienta, sino que estamos hablando de una selección semifinalista de Copa América y que podría incluirse entre las cinco mejores de Sudamérica. Pese a todo, España rindió a un nivel altísimo y logró un triunfo que permite a los de Vicente Del Bosque recuperar la confianza en una idea que funciona cada vez que se acercan las grandes citas.

Roberto Soldado: Por si no había ya suficiente debate sobre los delanteros que debe llevar Vicente Del Bosque a la Eurocopa, Roberto Soldado ha echado más leña al fuego. El delantero del Valencia volvía a vestir la camiseta de la Selección española y lo ha hecho demostrando el motivo por el que ha vuelto a ser convocado: sus goles. Saltó al terreno de juego en la segunda mitad y en apenas 45 minutos tuvo tiempo para marcar un hat trick, desperdiciar un par de ocasiones y fallar un penalti. Los tres goles incluso saben a poco. En el área es uno de los jugadores más inteligentes que existen y con una constelación de asistentes como la que tiene en España se puede poner las botas. El triplete ante Venezuela sólo es una muestra.

David Silva: Andrés Iniesta y David Silva pusieron la magia y rompieron el partido. Con el marcador empatado a cero, cuando había que abrir la lata, España recurrió a sus dos magos. Iniesta y Silva se entendieron a la perfección y movieron a la Selección con imaginación y mucho toque. Especialmente fino estuvo el canario, quien ha crecido muchísimo desde que se mudó al Manchester City. Vestido de celeste, como en Inglaterra, Silva estuvo brillante. Marcó un golazo y repartió asistencias para hacer mejores a sus compañeros. Su condición de titular parece ya confirmada de cara a la Eurocopa 2012. Sería un pecado que volviera a asumir un papel secundario como sucedió durante el pasado Mundial.

Iker Muniain: Una de las noticias más esperadas en el amistoso entre España y Venezuela era ver debutar a Iker Muniain con la selección absoluta y Vicente Del Bosque no decepcionó. El seleccionador permitió debutar al jugador del Athletic Club de Bilbao, quien saltó al terreno de juego faltando quince minutos para que acabara el encuentro. Apenas tuvo tiempo para entrar en calor, pero ofreció detalles que evidencian que su sitio está entre los grandes. El dinámico atacante vasco encaja perfectamente en los planes de España y aporta una frescura y dinamismo que no se encuentra en ningún otro jugador de la Selección. Su presencia en la Roja supone una nota diferente y por lo tanto mejora a un grupo ya de por sí sobresaliente.

Sergio Ramos: Al principio resultó llamativo ver a Sergio Ramos en el centro de la defensa del Real Madrid, pero Jose Mourinho acertó con el cambio y los blancos han ganado en seguridad defensiva con el andaluz como central. Vicente Del Bosque ha querido exportar esta idea a la Selección y Ramos actuó de central frente a Venezuela. Lo cierto es que no tuvo demasiado trabajo, pero ofrece confianza en esa posición y gana enteros para asumir ese papel durante la Eurocopa 2012. Del Bosque le ha probado con Gerard Piqué como pareja, pero si Ramos acaba imponiéndose como central titular de España lo más lógico es que lo hiciera con Carles Puyol como pareja, y Piqué, que atraviesa una mala etapa en el Barcelona, acabara en el banquillo.

Iker Casillas: Iker Casillas se ha caracterizado durante toda su carrera por sus milagrosas paradas bajo palos, pero últimamente se está caracterizando por ser el hombre de los récords. Después de convertirse en el jugador con más internacionalidades para España, el portero español empató el récord de Edwin Van der Sar de más partidos sin encajar un gol con una selección. El holandés consiguió mantener su portería a cero durante 72 partidos, una cifra que Iker Casillas ha alcanzado este miércoles frente a Venezuela. Iker Casillas siempre encuentra algún récord que batir y ya se ha fijado el siguiente reto. El guardameta del Real Madrid suma 93 victorias con España y se queda a una de las 94 que logró Thuram con Francia.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Los cinco nombres del España-Venezuela, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche