Histórico
26 marzo 2012Francisco Ortí

Liga BBVA: Los nombres de la 30ª jornada

La Liga BBVA ha cobrado un inesperado interés en el tramo final de la competición. Hace un mes todos hubiéramos apostado que el Real Madrid sería primero, el Barcelona segundo y el Valencia tercero. Tras la 30ª jornada ya nada parece seguro. Los blancos han visto reducida a seis su ventaja respecto a los azulgrana, mientras que los ché se encuentran en caída libre y ven peligrar su posición de privilegio. La 30ª jornada, que ha concluido a falta de que se dispute este lunes el Granada-Sevilla, nos deja muchos aspectos para analizar y, sobre todo, cinco nombres que, como viene siendo habitual cada lunes, destacamos en El Enganche.

Unai Emery (Valencia): Unai Emery insinuó el viernes que su ciclo como entrenador del Valencia se había terminado y los jugadores se encargaron de dejarlo claro en el partido ante el Getafe. El Valencia es un equipo sin alma, sin vida, como quedó patente sobre el césped del Colíseo Alfonso Pérez. Y eso que los ché se adelantaron en el marcador, pero ni eso es un seguro para un equipo que ha tomado como costumbre el dejarse levantar los partidos con una facilidad pasmosa. Ante el Getafe, el Valencia volvió a permitir que un equipo le diera la vuelta al marcador, dejando una imagen pésima. Peligra la tercera plaza, y de mantener este nivel, incluso peligra la cuarta. Corren malos tiempos en Mestalla. Se avecina un cambio. Quizá más pronto de lo esperado.

Miguel Ángel Lotina (Villarreal): El efecto Miguel Ángel Lotina comienza a sentirse en el Villarreal. La llegada del técnico español, quien sustituyó a José Francisco Molina, ha reanimado a un Submarino Amarillo que empezaba a temer y mucho por el descenso. Con Lotina en el banquillo, el Villarreal ha sumado 4 puntos de 6 posibles, jugando contra Real Madrid y Rayo Vallecano. Contra los blancos se vio un esbozo de lo que iba a ser el Villarreal de Lotina y esta jornada se confirmó. Los amarillos fueron un rival incómodo, que cerró bien los espacios atrás y mató al Rayo Vallecano con dos zarpazos de Marco Ruben y Ángel. Con Lotina el Villarreal coge aire y el descenso está un poco más lejos, pero debe continuar luchando.

Mario Fernández (Racing): El Racing de Santander obtuvo un valioso punto ante el Betis en un partido en el que pudo ser goleado. El gran culpable de esta contradicción fue el portero de los cántabros, Mario Fernández. El guardameta aprovechó la ausencia de Toño para convertirse en el protagonista del partido y el héroe para el Racing de Santander. Realizó paradas de mucho mérito, salvando hasta seis goles claros del Betis. Encajó un gol de Roque Santa Cruz a los 18 minutos y a partir de ese momento ya no hubo modo de batirle. Junto a la de Andrés Fernández, de Osasuna, es la mejor actuación bajo palos de la jornada.

Diego Godín (Atlético de Madrid): Godín vuelve a ser el nombre propio de un partido del Atlético de Madrid y de nuevo por motivos negativos. El defensa uruguayo está viviendo una temporada muy amarga, alejado del nivel que mostró en el Villarreal y, aunque parecía que con la llegada del Cholo Simeone volvía al buen cambio, ante el Zaragoza fue el culpable de que se escaparan los tres puntos. Godín cometió un error de principiante en el último suspiro del encuentro. Se lanzó en segada a por un Hélder Postiga que se encontraba totalmente aislado y le regaló un penalti que Apoño transformó en el tanto de la victoria para los maños. El Atlético de Madrid camina hacia ninguna parte en la Liga BBVA, y con actuaciones como la de Godín aumentan las dudas sobre el proyecto.

Karim Benzema (Real Madrid): Sencillamente genial. El delantero francés volvió a ser decisivo para el Real Madrid. Benzema había bajado su rendimiento en las dos últimas jornadas y eso había pasado factura a los blancos, que lo pagaron con dos partidos consecutivos sin encontrar el camino a la victoria. Ante la Real Sociedad, el francés no tardó en demostrar que tenía afiladas de nuevo sus garras y en cinco minutos ya le había regalado a Higuaín una asistencia de lujo para abrir el marcador. Para redondear su actuación marcó dos goles más y se lució con detalles técnicos que le granjearon una ovación del Santiago Bernabéu. El Gato ha vuelto y tiene hambre.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Liga BBVA: Los nombres de la 30ª jornada, 5.0 out of 5 based on 3 ratings

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche