Histórico
19 marzo 2012Francisco Ortí

Liga BBVA: Los nombres de la 28ª jornada

La 29ª jornada de la Liga BBVA ha reabierto las dudas sobre si hay o no pelea por el título en España. El tropiezo del Real Madrid en casa ante el Málaga le permite al Barcelona reducir en dos puntos su distancia con el liderato y actualmente le separan ocho puntos del conjunto blanco. El Valencia, por su parte, se afianza todavía más en la tercera plaza, mientras que el Atlético de Madrid y el Sevilla continúan generando dudas pese a que el cambio de entrenador les ha beneficiado. Algo que no ha sucedido en el Villarreal, donde Molina ha sido destituido y el equipo continúa hundiéndose jornada tras jornada.

Santiago Cazorla (Málaga): Enmudecer al Santiago Bernabéu es un reto al alcance de muy pocos. Santiago Cazorla lo logró este domingo al filo de la medianoche. Su magistral lanzamiento de falta entró por la misma escuadra para acabar empatando el partido frente al Real Madrid. Su tanto permite al Málaga continuar soñando con acabar la temporada en puestos de Champions League y acerca un poco más el objetivo. Al margen del gol, Cazorla fue el mejor de los hombres de Manuel Pellegrini. El asturiano se movió bien entre líneas, buscó espacios para asistir a sus compañeros y volvió loca a la defensa del Real Madrid. Excelente su rendimiento en el Bernabéu.

Roberto Soldado (Valencia): Soldado atravesaba una larga racha sin marcar en la Liga BBVA, pero la ha roto a lo bestia, con un hat trick ante el Athletic Club de Bilbao y en San Mamés. El delantero conquistó el escenario en el que brilla Fernando Llorente, uno de sus rivales por el puesto de titular en la Selección de España y vuelve a sonar con fuerza para entrar en los planes de Vicente del Bosque. Demostró oportunismo en la acción del primer gol y olfato en el segundo tanto. Para culminar su gran actuación cerró el hat trick desde el punto de penalti. Además, pudo marcar un gol más con una acción en la que emuló a Bergkamp para regatear a San José, pero falló en el cara a cara ante Iraizoz.

José Francisco Molina (Villarreal): El Villarreal cayó derrotado en el último minuto del partido ante el Levante y José Francisco Molina ha sido destituido. Es el segundo entrenador que abandona el Submarino Amarillo esta misma temporada, después de que también se despidiera a Juan Carlos Garrido. Suenan varios nombres para ocupar el banquillo de El Madrigal, pero la situación es muy complicada en un equipo apretado por las urgencias económicas y que durante las últimas temporadas se ha acostumbrado en los puestos altos. El Submarino está tocado, y se está hundiendo.

Diego Costa (Rayo Vallecano): Volvió Diego Costa y el Rayo Vallecano volvió a ganar. El conjunto vallecano se impuso con contundencia al Betis en el Estadio de Vallecas y cada vez parece más factible su clasificación para competición europea. El delantero brasileño firmó una gran segunda mitad y lideró a su equipo para firmar una importantísima goleada frente al Betis. Diego Costa se ha adaptado perfectamente al equipo de Sandoval y ha aportado una contundencia en el área rival que permite traducir en puntos el buen juego colectivo que están practicando durante toda la temporada los vallecanos.

Lionel Messi (Barcelona): Otra vez Messi. Otra genialidad. No por ser habitual deja de ser sorprendente. El delantero argentino volvió a brillar e inventar jugadas imposibles. Ante el Sevilla lideró al Barcelona a por un nuevo triunfo y firmó el segundo tanto tras tirarle un caño a Spahic y batir a Palop de manera espectacular. Messi continúa haciendo méritos para hacerse un hueco entre los mejores jugadores de la historia y, de paso, mantiene al Barcelona en la pelea por el título, recortando distancias sobre el Real Madrid.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Liga BBVA: Los nombres de la 28ª jornada, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche