Histórico
12 marzo 2012Francisco Ortí

Liga BBVA: Los nombres de la 27ª jornada

La jornada 27 de la Liga BBVA se ha cerrado (a falta del Villarreal-Getafe de este lunes) incendiada por la polémica arbitral. El Real Madrid ganó sufriendo y con una mano extra de Sergio Ramos al Betis. El Barcelona acabó con Busquets lesionado y con Messi marcando ‘solo’ dos goles. En Mestalla, el Valencia continúa en caída libre, mientras que el Málaga asalta la cuarta plaza y se permite soñar. En la zona baja la clasificación se aprieta todavía más y el efecto Clemente está haciendo que el Sporting de Gijón se acerque a la salvación. Nos queda emoción todavía en España y muchos frentes a lo que mirar. No todo es la lucha por el título.

Sergio Ramos (Real Madrid): Cristiano Ronaldo e Higuaín marcaron los goles que le dieron el triunfo al Real Madrid en el Benito Villamarín. Jefferson Montero fue la estrella del Betis, con cabalgadas y gol para poner en jaque al líder de la Liga BBVA. Sin embargo, el protagonista indiscutible del encuentro fue Sergio Ramos. En concreto, la mano de Sergio Ramos. En el tiempo de descuento el defensa internacional utilizó su mano para evitar que el Betis lograra el empate, desatando un insólito debate en la que aparecen partidarios de que no nada punible en esa acción. Mientras la prensa convierte la polémica en una pelea Madrid-Barça, el Betis se queda con un punto menos.

José Luis Mendilibar (Osasuna): El mismo Athletic Club de Bilbao que conquistó Old Trafford derrotando al Manchester United, sucumbió en el Reyno de Navarra frente a Osasuna. El estadio rojillo no tendrá un apodo tan sugerente como el Teatro de los Sueños, pero es muy complicado sacar algo de allí. El Athletic lo sufrió en sus propias carnes. Los dos equipos firmaron un partidazo de los que “hacen afición”, y Osasuna salió triunfante con tres puntos que le permiten asaltar los puestos de Europa League al mismo tiempo que apea de ellos al Athletic Club. Mendilibar continúa obrando milagros en Pamplona. Siguiendo esta línea, Europa está más cerca del Reyno de Navarra.

Tino Costa (Valencia): Este domingo no fue un domingo cualquiera para Tino Costa. El argentino fue el protagonista de principio a fin en la jornada dominical valenciana. Coincidiendo con la celebración de las Fallas decidió seguir el mismo ritmo de vida. Se plantó, se divirtió y luego se quemó a sí mismo. La tarde comenzó bien para Tino. Fue titular junto a Parejo y marcó un gol. Pero pronto comenzó a torcerse. En el tramo final del encuentro fue expulsado por una violenta entrada y ya en casa redondeó su actuación a través de las redes sociales, retwitteando un mensaje que solicitaba la destitución de Unai Emery y la dimisión de Manolo Llorente.

José Salomón Rondón (Málaga): El Málaga ya es el cuarto clasificado en la Liga BBVA. El gran sueño del conjunto malacitano para esta temporada era poder acabar entre los cuatro primeros clasificados y poder disputar la Champions League la próxima campaña. El objetivo está un poco más cerca después de la victoria ante el Levante. El gol de Rondón le dio un triunfo clave al Málaga en una final por la cuarta plaza. Gracias al tanto del delantero venezolano, el Málaga depende de sí mismo para estar la próxima temporada en la Liga de Campeones.

Javier Clemente (Sporting): El Sporting de Gijón se encuentra en una situación crítica y para salvarse ha reclamado la ayuda de un hombre especialista en la materia: Javier Clemente. Desde la llegada del Rubio de Baracaldo a El Molinón, el Sporting de Gijón no conoce la derrota y este fin de semana sumó su primer triunfo frente al Sevilla gracias a un gol de Andrés Castro. La salvación ya está a tres puntos. Clemente recogió a un equipo muerto y le ha devuelto la vida. La permanencia vuelve a ser posible en Asturias. El Sporting de Gijón cree en sí mismo.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Liga BBVA: Los nombres de la 27ª jornada, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche