Histórico
5 marzo 2012Francisco Ortí

Liga BBVA: Los nombres de la 26ª jornada

La jornada 26 de la Liga BBVA se ha cerrado (a falta del Levante-Betis) sin sobresaltos en la zona alta de la clasificación. El Real Madrid y el Barcelona mantienen el ritmo de victorias y, por lo tanto, también la diferencia de diez puntos que les separa. El Valencia tampoco ha experimentado cambios y se mantiene en la tercera plaza. Las novedades aparecen en la cuarta plaza, donde el Athletic Club de Bilbao se ha asentado después de ganar el Clásico vasco. También merecen mención especial un Rayo Vallecano que sueña con volver a ser el Euro Rayo, y un Zaragoza que no se rinde. Los maños ganaron al Villarreal, con remontada incluida, aunque la salvación continúa a nueve puntos.

Seydou Keita (Barcelona): Lionel Messi vio desde la grada como Andrés Iniesta recogió el testigo de ídolo del Camp Nou en su ausencia. El manchego lideró a los azulgrana hacia el triunfo frente al Sporting de Gijón, aunque ese mérito puede compartirlo con Seydou Keita. El jugador de Mali volvía a vestir de azulgrana por primera vez desde que volvió de la Copa de África y fue decisivo para los intereses de su equipo. Con un Sporting de Gijón encerrado, Keita encontró el camino hacia el gol. Primero participó en la creación del primer tanto, y luego firmó el segundo en primera persona con un disparo espectacular desde la frontal del área. “Keita es lo más maravilloso que me ha pasado en este Barça“, declaró Guardiola tras el encuentro.

Unai Emery (Valencia): Discreto por costumbre, Unai Emery sacó pecho en su peor momento como técnico del Valencia. La publicación de un libro en el se explica su método para alcanzar el éxito sembró la polémico en el entorno valencianista, pero el de Hondarribia acalló las críticas como mejor lo sabe hacer: ganando partidos. El Valencia sumó un valioso triunfo en Granada (0-1, gol de Feghouli) que le permite mantener la distancia respecto a sus perseguidores y afianzarse en la ansiada tercera plaza, aunque el juego del equipo volvió a generar dudas. Sin Banega, los ché sobreviven por inercia. La duda es hasta donde podrán llegar sin recibir ningún impulso más hasta final de temporada.

Michu (Rayo): Otra vez Michu. El centrocampista del Rayo Vallecano se ha convertido en un fijo en esta sección cada lunes, pero se lo ha ganado por méritos propios. Cada fin de semana Michu cumple y se convierte en el héroe de un Rayo Vallecano que no deja de sorprender. Esta vez, los vallecanos lograron salvar un encuentro que se había puesto muy cuesta arriba después de que el Racing de Santander se pusiera 0-2 en el marcador.  Entonces apareció Michu para lograr dos goles y empatar el encuentro, que después se terminó de remontar gracias a los tantos de Tamudo y Piti. Michu está completando una temporada espectacular, suma 13 goles y algunas voces piden su presencia en la Selección.

Markel Susaeta (Athletic): Uno de los platos fuertes de la 26ª jornada era el Clásico del País Vasco entre el Athletic Club de Bilbao y la Real Sociedad, y el gran protagonista fue Markel Susaeta. El centrocampista marcó dos auténticos golazos que le dieron el triunfo al conjunto local en un duelo clave para su temporada. “Ha sido el partido soñado“, reconoció Susaeta, quien incluso recibió los elogios de Marcelo Bielsa tras el partido. Con este triunfo, el Athletic Club escala hasta la cuarta plaza de la clasificación y empieza a verse cada vez con más opciones de disputar la Liga de Campeones la próxima temporada. La Europa League ya sabe a poco.

Gonzalo Higuaín (Real Madrid): Gonzalo Higuaín parece encerrado en un interminable día de la marmota en el que continuamente debe demostrar su valía para ganarse la continuidad en el Real Madrid. Y siempre logra demostrarla. El argentino volvía a estar bajo la lupa tras la lesión de Benzema y los rumores de su posible salida, y respondió a base de goles. Frente al Espanyol se mostró letal cara a puerta, logró dos tantos y estuvo cerca de redondear su actuación con un tercero. Mourinho le cambió antes de que pudiera conseguirlo y el Santiago Bernabéu le despidió con una sonora ovación. Un día más en el trabajo para Gonzalo Higuaín.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Liga BBVA: Los nombres de la 26ª jornada, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche