Histórico
19 marzo 2012El Enganche

Italia: El penalti fallado en honor al Fair-Play

Un gesto que honra y casi impropio de un deporte tan competitivo como el fútbol, nos hace recordar que aún hay esperanza. En Italia, un partido amateur de la Coppa Italia Dilettanti entre Termoli y Torres (club afiliado a Gianfranco Zola, por cierto), ha pasado a la historia por ofrecernos la máxima expresión del ‘Fair-Play’. Un penalti polémico, dudoso y con críticas feroces del equipo visitante, fue señalado igualmente por el colegiado. Las quejas del equipo sardo iban a calmarse poco después cuando, en una acción irrepetible, el delantero del Termoli, Vittorio Esposito, decició lanzarlo fuera voluntariamente.

Los rivales agradecieron el gesto de inmediato, Esposito es ya considerado un “caballero” y comentó posteriormente que lo había decidido desde el primer instante en el que apreció que la jugada había sido un claro error de señalización: “Desde que lo vi, sabía perfectamente que se había equivocado, que la pena era inexistente y que sería mejor lanzarlo fuera que intentar que el colegiado lo corrigiera”.

Todos los Videos en Engancha TV

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Italia: El penalti fallado en honor al Fair-Play, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche