Histórico
16 marzo 2012Jose David López

Champions: Real Madrid y Barcelona, ‘sólo’ en la final

Había temor desde España y también desde el extranjero. Ni los analistas nacionales querían repetir nuevamente el impacto de dos ‘clásicos’ Real Madrid-Barcelona añadidos al calendario de esta campaña, ni tampoco los extranjeros deseaban cruzarse con los dos ‘gigantes’ del momento en Europa. Desde esa lectura, el sorteo de cuartos de final de la Champions League ha cumplido los deseos de aquellos que pretenden presagiar (osadamente), un duelo español en la finalísima del Allianz a finales de mayo.

Cierto es que, siendo realistas, el Apoel no debería ser rival desestabilizador del Real Madrid. Una plantilla muy limitada hombre a hombre, con mínimos jugadores desequilibrantes y que actúa por impulsos enérgicos y como colectivo bien trabajado en su base. Han tocado techo, están viviendo un sueño del que les costará salir y abogan por un cruce histórico ante el enemigo que más gloria continental les asegurará durante unos días. Sí existen más nivel en el Milan que se cruzará con el Barcelona como hace unos meses en la ronda de grupos. El equipo de Allegri llega crecido, ha conseguido encarrilar su Scudetto en un mes y medio convincente y su mezcla de agresividad-talento ofensivo, le da réditos como para intimidar en Italia, que no en Europa y menos a los culés, que ya demostraron su supeioridad.

Los otros dos cruces, tienen dos clubes que pretenden desde hace años asaltar la corona continental como Bayern y Chelsea, ante dos ‘alternativas clásicas’, Olympique de Marsella y Benfica, que ya saben lo que es levantar este trofeo pero que ya ven su presencia en estos cuartos como un éxito importantísimo para recuperar prestigio y solvencia financiera.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Champions: Real Madrid y Barcelona, ‘sólo’ en la final, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche